Sábado 27 de Abril de 2024
Educación

El Municipio inauguró una nueva escuela: fue el turno de la Primaria 49 de Derqui

Se trata de la segunda de los 11 nuevos establecimientos educativos que se están construyendo gracias al trabajo conjunto con la Provincia. Está ubicada en el barrio La Escondida, y se suma a la Secundaria 39 de Carabassa.


  • Jueves 26 de Mayo de 2022
Escuela La Escondida

Este jueves, el Municipio inauguró la segunda de las 11 escuelas que se están construyendo en el distrito a partir del trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la Escuela Primaria N°49 de Presidente Derqui, la cual se encuentra ubicada en el barrio La Escondida de esa localidad.

Hasta allí llegaron las autoridades, encabezadas por el intendente Federico Achával, quien manifestó al respecto: “Hoy inauguramos la Escuela Primaria N°49 en el barrio La Escondida de Presidente Derqui. Hace mucho tiempo que la comunidad soñaba con esto, y con mucho esfuerzo, dedicación y compromiso pudimos hacerlo realidad”.

Asimismo, sostuvo: “Esta es la segunda escuela que inauguramos de las 11 que estamos construyendo en Pilar. Además, estamos ampliando más de 20 establecimientos. La educación es la herramienta que permite transformar la realidad, generar más igualdad y soñar con un mejor futuro”. Y cerró: “Vamos a seguir trabajando para que este derecho llegue a todos y a todas”.

A partir de este acto, se está cumpliendo con el objetivo de poner en marcha un nuevo establecimiento educativo cada 15 días, ya que hace dos semanas se había inaugurado la primera de las obras, correspondiente a la Secundaria N°39 del barrio Carabassa.

La ampliación de infraestructura educativa también suma, a los 11 nuevos edificios, trabajos de ampliación en otras 20 instituciones del distrito, y en esa línea, esta semana se cortaron las cintas de los trabajos de la Primaria N°2 del barrio El Rocío de Manuel Alberti, donde ya se cuenta con dos nuevas aulas.

En total, los trabajos entre la Comuna y el gobierno de Axel Kicillof buscan generar 139 aulas para albergar a más de 9.700 estudiantes pilarenses.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar