Sábado 20 de Abril de 2024

El ciclo "Música en la Literatura" presenta la versión virtual del clásico "Peer Gynt"

Será mañana a partir de las 21 y podrá verse por las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura y el teatro Lope de Vega.


  • Viernes 16 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Será mañana a partir de las 21 y podrá verse por las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura y el teatro Lope de Vega.

En el marco del ciclo "Música en la Literatura", desarrollado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar, se presentará este sábado una función virtual del clásico noruego "Peer Gynt".

La misma podrá verse a partir de las 21 por las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura y del Teatro Municipal Lope de vega, en el fin de semana previo a la celebración de su 45º aniversario.

"Esta obra nos permite disfrutar el excelente nivel artístico que hay en Pilar gracias al talento de nuestros intérpretes locales, que nos ofrecen una obra clásica completamente creada a distancia. Y presentarla en la antesala del aniversario del Teatro Lope de Vega, un acontecimiento de relevancia para la cultura pilarense, es una gran satisfacción", expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

Esta excepcional velada de música clásica y teatro leído combina la participación del instrumental completo de la Sinfónica municipal, conectados desde sus casas para ejecutar la música de Edward Grieg, y la presencia de Martín Simeoni para la narración de los textos de Henrik Ibsen.

La experiencia contará con dos niveles para el público: desde el audio, a modo de cuento radiofónico, se podrá vivenciar esta clásica historia noruega de un muchachito aventurero; mientras que desde el video, se podrá acceder a fragmentos del detrás de escena del producto final, con las grabaciones de los artistas, y además recorrer la historia del Lope de Vega en imágenes.

"El ciclo 'La Música en la Literatura' es una actividad impulsada desde la Subsecretaría de Cultura junto con la Orquesta Sinfónica Municipal para acercar piezas literarias acompañadas con grandes obras del repertorio sinfónico, experiencia que invita a los oyentes a explorar con su imaginación", explicó Clara Parodi, Directora de la orquesta.

La creación de este ciclo se realizó durante el aislamiento social, en el que cada músico grabó desde su casa a modo de cuento radiofónico. La primera entrega contó con la obra "El Amor Brujo" de Manuel de Falla, que se ha compartido durante dos meses en varias radios locales, provinciales y nacionales, así como en espacios de educación formal y no formal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar