Miércoles 17 de Abril de 2024

Gabriel Rolón y Alejandro Dolina entre las figuras que llegan al Teatro Gran Pilar en abril

La sala abrirá este sábado la agenda de un nuevo mes de la mano del psicoanalista y escritor, quien presentará “Palabra plena”. Por su parte, el jueves 20 Dolina realizará una emisión de su exitoso ciclo “La Venganza Será Terrible”.


  • Miércoles 29 de Marzo de 2023
Teatro Gran Pilar

El Teatro Gran Pilar regresó a la actividad con todo tras el receso de verano, y la agenda para el nuevo mes que está a punto de comenzar no escatima en importantes figuras de la escena nacional.

Entre una de las destacadas presentaciones, este sábado el encargado de dar el puntapié inicial de abril será el reconocido psicólogo, psicoanalista y escritor Gabriel Rolón, quien presentará su espectáculo denominado “Palabra plena”.

Será a partir de las 21, con lo que presentan como “una propuesta teatral imperdible”. En ese marco, destacaron sobre el show: “Somos humanos en tanto habitamos un mundo de palabras. Un mundo lleno de seres y paisajes, que no veremos jamás, y sin embargo nos recorren. Dar la palabra es darse uno mismo, siempre y cuando no se trate de una palabra vacía. No siempre que hablamos decimos algo de nosotros. La única palabra importante es la que lleva nuestra sangre. La que nos modifica una vez pronunciada. Esa es una palabra que nos compromete y nos define. Esa es una palabra plena”.

“El mundo nos incita a hablar por hablar. Sin decir nada. ‘Palabra plena’, en cambio, nos desafía a pensar, a transitar el laberinto de nuestro propio enigma intentando evitar las trampas de la comodidad. Porque las cosas importantes de la vida son incómodas. Caminamos entre el amor y la pérdida, la felicidad y la angustia, la esperanza y el deseo. Siempre de la mano de la palabra. La palabra es abismo. Es al mismo tiempo herramienta y conflicto. Comunicación y malentendido. Verdad y mentira. Habitamos en la confusión. Y en esa confusión nos jugamos la vida”, agregaron.

“La Venganza será Terrible”

En tanto, otra de las destacadas figuras que llegará a la sala pilarense será Alejandro Dolina, quien el jueves 20 desde las 20.30, realizará una emisión de su exitoso ciclo radial “La Venganza Será Terrible”.

“El programa con más audiencia de la radio difusión argentina y uruguaya, se transmite de lunes a viernes por AM 750. Se trata de un espacio de divulgación cultural y alto nivel humorístico donde se habla de arte, historia, mitología, ciencia y filosofía. Además, cuenta con una sección musical donde los propios presentadores improvisan, cantan y tocan temas musicales en directo, es un espectáculo humorístico, misceláneo más que un programa de radio convencional”, destacaron al respecto del evento que se podrá disfrutar en el distrito.

“Este radio show se realiza en vivo con gran éxito en toda su gira teatral en Argentina, Uruguay y España. Es una pequeña experiencia teatral cotidiana que el espectador podrá disfrutar y transitar diferentes emociones”, invitaron.

Escritor, músico y cantante argentino, los libros de Dolina han alcanzado una extraordinaria difusión y son récord de venta en Argentina y Uruguay. Es también autor de obras teatrales y comedias musicales. Ha recibido gran cantidad de premios y distinciones en foros académicos, artísticos y mediáticos.

Para ambos casos, las entradas de los espectáculos pueden adquirirse de manera online en Plateanet, o en la boletería del teatro (San Martín y Bolívar), de lunes a sábado de 13 a 19.30.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar