Sábado 27 de Abril de 2024
Rugby

Champa sigue arrasando en Primera A

El conjunto Marista se recuperó en el segundo tiempo para dar vuelta el encuentro y superar por 40 a 19 a Banco Nación en condición de visitante.


  • Miércoles 29 de Marzo de 2023
Champagnat rugby
Foto: Cuqui Imbrosciano

La jornada inaugural de la temporada 2023 no hizo otra cosa que reafirmar el poderío que tiene Champagnat en la Primera A de la URBA, después de una categórica victoria en casa ante la Asociación Deportiva Francesa. Ahora los dirigidos por Facundo Villanueva y Federico Domínguez debían demostrar que no había sido casualidad y estirar la racha positiva en su visita a Banco Nación.

El conjunto Marista cumplió con las expectativas depositadas y se llevó un triunfo holgado por 40 a 19, pero esto no quiere decir que haya sido fácil, ya que tuvo que batallar más de la cuenta para alcanzar esta cifra. Esto se debe a que los bancarios arrancaron mejor con el oportunismo de Nicolás Picasso y el manejo estratégico de su apertura Thiago Oviedo, para adelantarse por 14 a 0 en el marcador. 

Champa reaccionó rápido y empezó a descontar para luego pasar al frente con seis tries contra tres de su oponente. La principal figura del encuentro estuvo en la imagen de Benjamín Grondona, el hermano de Santiago, siendo muy bien secundado por el centro Tomás Cotter.

Con dos victorias en su haber, Champagnat se perfila como gran candidato desde el inicio y la próxima fecha estará recibiendo en Estancias del Pilar a Mariano Moreno para no perder este ritmo de victorias.

En el otro encuentro con presencia de nuestro distrito que se vivió en esta categoría, el que no corrió con la misma suerte fue la Asociación Deportiva Francesa. El elenco galo venía de un duro golpe en el clásico y en esta ocasión sufrió un cachetazo al caer por un contundente 69 a 21 en Del Viso ante Regatas de Bella Vista. El sábado ante San Cirano se les presenta una nueva oportunidad para levantar cabeza dentro de la competencia.

Primera B

San Patricio pudo corregir algunos errores sufridos en el debut que lo llevaron a caer ante San Andrés y ante su público celebró su primera victoria de la temporada el último fin de semana.

Los dirigidos por Alejo Romeo sacaron a relucir su jerarquía para imponerse en un partido muy parejo ante San Fernando por 27 a 22. Buscarán repetir la alegría este fin de semana en su visita a Delta Rugby.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar