Viernes 29 de Marzo de 2024

A sala llena reinauguraron el Teatro Gran Pilar

Con una emotiva reunión, cientos de pilarenses disfrutaron de la reapertura de la sala que llevará el nombre de Graciela Borges. El show de Hugo Varela abrió el telón después de dos décadas de inactividad.


  • Miércoles 10 de Agosto de 2022
Teatro Gran Pilar

Esta tarde noche y después de más de dos décadas, recobró su esplender el Teatro Gran Pilar. El sueño de seis “trastornados”, tal como se definen los socios de esta aventura, y luego de atravesar una feroz pandemia, finalmente se concretó con la reinauguración de un lugar emblemático para generaciones de pilarenses.

Y como no podía ser de otra manera, fueron cientos de “nyc” los que participaron de esta noche especial que tuvo el broche de oro con la actuación del humorista Hugo Varela.

Luego de una recepción en la calle, aprovechando la apertura del Paseo del Centro, los invitados especiales fueron acomodándose en las remozadas instalaciones del establecimiento, donde otrora funcionaran las confiterías Kascote y Bariloche.

La actriz Graciela Borges fue la invitada de honor y junto con ella se bautizó con su nombre a la sala.

Entre comentarios de alegría y felicitaciones a los empresarios que renovaron el lugar –Gustavo Fontana, Santiago Olleac, Adrián Santos, Gerardo Russo, Pablo García y Miguel Díaz- los invitados fueron ubicándose en las butacas del teatro.

La cocinera pilarense Jimena Monteverde (Olleac), con humor y algo de nostalgia, estuvo a cargo de la conducción del evento.

Fontana fue el primero en tomar el micrófono para contar como fue que el sueño que tuvo hace unos años y que logró contagiar a sus amigos, hoy se transformó en realidad; agradeciendo además a los pilarenses por la participación e invitándolos a recuperar el centro de la ciudad cabecera.

El productor teatral Carlos Rotenberg también subió al escenario y mostró su satisfacción por la reapertura del Gran Pilar.

“Felicito a quienes tuvieron la iniciativa de hacerlo, de no haber destinado este inmueble a otro destino que no sea la cultura. Hay un interés de los vecinos que les acerquen la movida cultural cerca de su casa. Estoy seguro que esto va a funcionar muy bien”, destacó.

Por su parte, el intendente Federico Achával aseguró que “es una noche muy especial, inaugurar un espacio cultural es algo distinto”. “Felicito al flaco (Fontana) y todo su equipo, hubo un sueño que tiene mucho que ver con recuperar la historia de Pilar, y hoy se transforma en realidad”.

“Hay un punto en común, entre Gustavo y sus socios y lo que nosotros pensamos. Eso me alegra profundamente. Como vecinos queremos recuperar el centro de Pilar, es un objetivo, para nosotros es algo estratégico”, apuntó.

“Recuperamos la iglesia y el municipio, pero nada de eso generaba que el centro sea atractivo y ahí nos planteamos la obra del Paseo del Centro. No fue fácil, muchos comerciantes nos planteaban sus dudas, pero con el impulso del teatro y muchos vecinos que quieren que este sea un espacio de encuentro de la familia y la cultura, nos lanzamos a la obra”, continuó Achával.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que “cuando venía para acá crucé la plaza caminando y me dije, qué lindo que los sueños y las decisiones del sector privado de apostar por Pilar coincidan en tiempo y forma con la decisión del Estado acompañándolo. Tenemos muchos desafíos por delante, estamos empezando a transitar un camino, hoy damos el primer paso con esta reapertura, me encantaría que este espacio se vuelva a convertir en un ícono de Pilar junto con el teatro municipal”.

Luego llegó el turno para la actuación de Hugo Varela que reinauguró el escenario donde el viernes llegarán Soledad Silveyra y Verónica Llinas con Dos locas de remate y con localidades agotadas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar