Viernes 29 de Marzo de 2024
Centros de Formación

Achával: “Cada vecino debe tener la posibilidad de formarse y soñar con un futuro mejor”

El intendente recorrió la sede Luis Lagomarsino de las Escuelas Municipales y celebró la participación de los pilarenses en los distintos cursos y talleres que entregan títulos oficiales y salida laboral.


  • Miércoles 20 de Abril de 2022
Achával Escuelas Municipales

Durante la jornada de este miércoles, el intendente Federico Achával realizó una recorrida por la sede Luis Lagomarsino de las Escuelas Municipales, ubicada en Dardo Rocha 2154 de la localidad de Pilar.

Como parte de los Centros de Formación Profesional del distrito, esta es una de las sedes que compone la oferta que el Municipio divide en 10 escuelas con carreras y cursos que comparten su área de formación y ciclos.

Se trata de las escuelas de Administración y Comercialización; Arte y Oficios Artesanales; Construcciones y afines; Mecánica automotriz y afines, Idiomas; Gastronomía; Hotelería y Turismo; Estética profesional; Educación digital; y Electromecánica.

Luego de la visita, el jefe comunal destacó: “Creemos que cada vecino de Pilar debe tener la posibilidad de formarse, capacitarse y aprender cosas que le permitan soñar con un futuro mejor. Por eso decidimos crear los Centros Municipales de Formación Profesional, con cursos con títulos oficiales y salida laboral”.

Asimismo, manifestó que “nos da mucha esperanza ver que tantos pilarenses se inscribieron en las distintas sedes, porque demuestra que tienen la fuerza, el empuje y las ganas de progresar. Y desde el Estado estamos para acompañarlos en este camino”.

Finalmente, señaló: “Además de ampliar, actualizar y mejorar la calidad de las carreras, acercamos insumos y herramientas para que quienes se inscriban puedan aprender y practicar como lo merecen. Vamos a seguir trabajando para que los pilarenses puedan salir adelante”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar