Viernes 26 de Abril de 2024

Fiesta de la Identidad Folklórica, festival regional gratuito por streaming, Facebook y YouTube

Sera este sábado a partir de las 16. Participarán reconocidos valores folklóricos de nuestro distrito y localidades vecinas. Está organizado por el productor y conductor radial Marcelo Herrera. El encuentro virtual recorrerá distintas temáticas musicales de nuestro país.


  • Jueves 08 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Sera este sábado a partir de las 16. Participarán reconocidos valores folklóricos de nuestro distrito y localidades vecinas. Está organizado por el productor y conductor radial Marcelo Herrera. El encuentro virtual recorrerá distintas temáticas musicales de nuestro país.

Este sábado a partir de las 16 el reconocido músico, productor de espectáculos folklóricos y conductor radial pilarense Marcelo Herrera, invita a presenciar virtualmente de un festival musical denominado “Fiesta de la Identidad Folklórica”. El evento podrá seguirse en vivo por Radio Federal, Facebook y YouTube.

Del encuentro participaran destacados folkloristas de nuestro distrito y localidades vecinas, especialmente invitados a participar del espectáculo, que tendrá una duración de 90 minutos aproximadamente y será de acceso libre y gratuito. 

En diálogo con Resumen, Marcelo Herrera amplió la singular iniciativa. “La idea surgió de la necesidad de los músicos con los que habitualmente trabajo y comparto escenarios de encontrarnos aunque sea en forma virtual en una gran peña donde puedan transitar todos los géneros que hacen a nuestra música nacional tan especial en cada región del país –explicó Herrera-. Por ejemplo, para ilustrar el tango, van a estar el cantor derquino Alberto Rodríguez acompañado en guitarra por el maestro Ramón Núñez; Héctor “Ata” Rojas nos traerá la música de Jujuy; El Moncho Rodríguez y los Rodriguitos, el ritmo del chamame del litoral, este grupo fue el ganador del Festival de Chamame de Federal, provincia de Entre Ríos el año pasado”.

“Otro derquino, Nazareno Clapier, nos cantará zambas y chacareras. También actuarán dos  grandes cancionistas locales: Luciana Gagliano y Soledad Cabrera. Desde José C. Paz nos visitarán Las Voces Paceñas y tampoco faltarán los ballets folklóricos, ya que contaremos con las presentaciones de los ballets Iruya, dirigido por el profesor Juan Carlos Lucero y el María Madre del Folklore, del barrio Toro”, acotó el productor folklórico.

“Para el cierre hemos convocado al gran cantor santiagueño ‘Duende Garnica’, autor entre otros populares temas de la chacarera ‘El Olvidao’. El encuentro tendrá un presentador de lujo: el locutor Juan Manuel Robledo. Estoy seguro que esta Fiesta de la Identidad Folklórica será un reconocimiento a las vertientes folklóricas de las distintas regiones de nuestro país y una oportunidad de estar más cerca en estos tiempos de Pandemia, así que quedan todos invitados”, cerró Marcelo Herrera.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar