Martes 16 de Abril de 2024

Kicillof se reúne con expertos e intendentes ante la nueva etapa del aislamiento

El Gobernador, quien permanece aislado por el positivo de coronavirus de un colaborador, mantendrá dos reuniones vía teleconferencia.


  • Jueves 08 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El Gobernador, quien permanece aislado por el positivo de coronavirus de un colaborador, mantendrá dos reuniones vía teleconferencia.

El gobernador Axel Kicillof se reunirá esta mañana con el equipo de expertos que lo asesora en materia sanitaria y luego con intendentes para definir cómo será la nueva etapa del aislamiento en territorio bonaerense de cara al próximo 11 de octubre.

El mandatario, quien aún permanece aislado por haber mantenido contacto con un colaborador que dio positivo de coronavirus, se reunirá primero, a las 10, con integrantes del equipo de expertos sobre Covid-19 que lo asesora; y luego, a las 11.30, con intendentes para indagar en la situación epidemiológica en los municipios.

El Gobierno viene advirtiendo sobre un desaceleramiento de los contagios en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y con un crecimiento importante en el interior. No obstante, ayer el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, insistió en que aunque bajen los casos en el AMBA, aún es el “foco irradiador”, por lo que los cuidados deben persistir en esa región.

“El epicentro de la pandemia es América Latina, y en la Argentina, aunque se están reduciendo los casos, el AMBA sigue siendo el foco irradiador para todo el país”, dijo Kreplak en diálogo con radio La Red.

Cabe señalar que en la provincia de Buenos Aires, donde rige el sistema de fases de acuerdo a la situación epidemiológica, solo quedan 16 municipios del interior en la fase 5 de mayores aperturas. Las nuevas reuniones sobre la situación sanitaria en la provincia se dan en el marco de dos debates que hoy marcan el pulso de lo que se viene: el de un posible regreso a las aulas en municipios con bajo o nulo contagio no solo en la provincia sino en todo el país; y en el de la temporada de verano, un tema que preocupa a los intendentes costeros y que gana cada vez más terreno en la agenda pública. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar