Miércoles 12 de Junio de 2024

Exitosa presentación de “Memphis la blusera” en el Teatro Gran Pilar

Fue a beneficio del Taller Protegido “Mi Rincón”. El gestor del show solidario fue Angelito Checchi desde su programa radial “Vuelve el temblor” que se emite por la 100.3 Radio X Pilar.


  • Domingo 26 de Mayo de 2024
Memphis Teatro Gran Pilar

El sábado por la noche Pilar vivió una verdadera fiesta de blues, jazz y rock al ritmo de la mítica banda Memphis la blusera. La cita fue en el Teatro Gran Pilar, en un show a beneficio del Taller Protegido Mi Rincón, emprendimiento productivo para jóvenes con capacidades especiales que funciona desde 1995 en Martitegui 618, Pilar Centro.

La presentación del grupo fue por iniciativa del popular conductor radial Angelito Checchi que desde su envío semanal “Vuelve el temblor” que se emite por la 100.3 Radio X Pilar, comenzó a promocionar el espectáculo desde marzo pasado, difusión que acompañada por publicidad mural y notas periodísticas, rindió sus frutos con una sala colmada por una audiencia heterogénea muy dispuesta a disfrutar de la música de la banda que comenzó sus actuaciones en el año 1978 y alcanzó su plenitud a finales de los ’80 y principios de los ’90, en gran manera por el carisma de su líder Adrián Otero, quien lamentablemente falleciera en junio de 2012 en un accidente automovilístico en Córdoba.

Después de la pausa impuesta por la muerte de Otero y tiempo más tarde de Emilio Villanueva, otro de los fundadores del grupo, se volvieron a reunir en 2015 y a partir de ese momento reanudaron la actividad artística hasta la actualidad.

Antes de su show en Pilar, Memphis tuvo exitosas presentaciones en Chile y ya en Buenos Aires en el Teatro Rivadavia y el pub Mr. John.

La actual formación está integrada por Jorge Fiasche y Alberto García en guitarras; Juan Mingone en teclados-, Giuseppe Puopolo en saxo; Matías Penissi en percusión y la voz de Martin Luka.

El show de más de una hora y media de duración recorrió gran parte de los éxitos del grupo, dejando para el final los clásicos, como La flor más bella; Moscato, pizza y faina y La bifurcada; momento que provocó el frenesí de los asistentes que no dudaron en levantarse de sus butacas para bailar al ritmo impuesto por la banda.

Singular movida solidaria

La presentación de Memphis la blusera y su fin solidario fueron declarados de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Pilar.

Antes del comienzo del show, Belén y Laura Memetow, directoras del Taller Protegido, agradecieron la realización del evento y explicaron a los presentes la actividad que realizan en el taller 24 jóvenes que concurren de lunes a viernes de 8 a 17, para confeccionar bolsas de residuos y productos panificados que ellos mismos comercializan recorriendo oficinas, comercios y domicilios del centro de la ciudad. Los operarios desayunan y almuerzan en el ámbito del taller.

Esto unido a los gastos de alquiler y servicios, hacen que los aportes oficiales que reciben sean insuficientes, por lo que las responsables de la entidad solicitaron la colaboración de los presentes para afrontar las múltiples erogaciones mensuales que tienen en el taller. Esta situación fue la que motivó a Angelito Checchi a programar el show solidario desde diciembre del año pasado.

“Fui a ver un show de Memphis a City Bar en Martínez y como hago siempre cuando voy a ver algún espectáculo me contacté con el representante del grupo que me dio su contacto –rememoró Checchi a Resumen-. En marzo de este año comencé a armar la movida, arrancando con la reserva del teatro. En principio la idea era convocar a Alejandro Lerner, pero tenía compromisos para el 25 de mayo. Lo mismo me pasó con el grupo Turf y con Tulipanes, ya que justo este sábado era el cumpleaños del vocalista. Ahí me acordé que tenía la tarjeta de Gustavo, el representante de Memphis, lo llamé y me dio la confirmación para que la banda se presente en Pilar el 25 de mayo y a comenzar con la difusión, cosa que hice inmediatamente, logrando la gran convocatoria que tuvimos la noche del sábado”.

Vale recordar que Checchi, tiene en su programa un segmento dedicado a la inclusión, donde invita a instituciones y personas que se dedican a esta temática tan importante en la sociedad donde vivimos.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar