Miércoles 12 de Junio de 2024
Tragedia

Fuga de gas, explosión y dos muertes en el barrio La Esmeralda

Una familia había cambiado la cocina de su hogar y, debido a una fuga de gas todo culminó en un incendio que se llevó la vida de madre e hija. El padre aún está internado en el Hospital Central de Pilar.


  • Lunes 27 de Mayo de 2024
Explosión muertes La Esmeralda

El sábado, mientras muchos pilarenses celebraban el 25 de Mayo, una tragedia se desataba en el barrio La Esmeralda: una familia, que se encontraba en su vivienda, resultó gravemente herida luego de una explosión y un incendio. Como consecuencia, dos personas perdieron la vida y una, aún está internada en estado crítico. 

Según fue informado a Diario Resumen por fuentes del caso, todo ocurrió en las calles Avenida Sargento Cayetano Beliera y Ambrosetti, a donde fueron convocados el personal del Comando Patrullas y de Bomberos Voluntarios debido a un incendio de vivienda. 

Al llegar el personal comprobó que había, a raíz del fuego, tres víctimas. Se trataba de un matrimonio y su hija, que estaban en la propiedad al momento del incendio. Lamentablemente, a causa de las quemaduras, una de las mujeres, identificada como María Sixta Blanco de 62 años, perdió la vida en el lugar. 

Su hija, Brenda, y su esposo, José, fueron ambos trasladados por el SAME, aún con vida, al Hospital Central de Pilar debido a las numerosas heridas que tenían en sus cuerpos. 

El personal de Bomberos Voluntarios logró sofocar las llamas tras un arduo trabajo y, según los datos obtenidos por nuestro medio, se estableció “por dichos que el ígneo se habría producido por una fuga de gas” que sería el resultado de haber “estado realizando la conexión de una cocina nueva”. 

Se convocó al personal de Bomberos de Policía para relevamiento de las pruebas necesarias, así como también intervino la Policía Científica de Pilar. “El Personal de Bomberos de Policía indican, como hipótesis, que el ígneo se produjo tras accionamiento accidental de llave de paso del gas natural que habilitó instalación sin uso, la cual produjo acumulación de gas”, indicaron las fuentes consultadas por Resumen. 

Mientras el personal policial y de bomberos investigan lo ocurrido, desafortunadamente, fue informado que en la jornada del domingo Brenda, hija del matrimonio, y quien presentaba “quemaduras en el 50 por ciento de la superficie corporal”, perdió la vida en el nosocomio pilarense. Su padre, José, que tiene “quemaduras en el 35 por ciento de la superficie corporal”, aún permanece internado en estado crítico. 

La causa, caratulada como “averiguaciones causales de muerte” ha recaído en la UFI N°1 del Dr. Raúl Casal. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar