Miércoles 12 de Junio de 2024

Dos pilarenses fueron convocadas a la selección de fútbol femenino PC

Se trata de Luna Radaelli Galarza y Agustina Caligari Bisio, quienes forman parte del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales en el distrito. Concentrarán del 26 al 28 de este mes en el CENARD.


  • Domingo 26 de Mayo de 2024
Pilarenses selección fútbol PC

El distrito de Pilar continúa sumando representantes en los seleccionados nacionales de diferentes disciplinas, y este fin de semana se dio a conocer la convocatoria de dos nuevas atletas para vestir la celeste y blanca.

En este caso, se trata del combinado argentino de fútbol femenino para personas con parálisis cerebral, y desde la Comuna dieron a conocer: “Dos integrantes del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales fueron citadas para la Selección Argentina de Fútbol Femenino PC”.

“Se trata de Luna Radaelli Galarza y Agustina Caligari Bisio, quienes serán parte de una concentración a realizarse del 26 al 28 de este mes en el CENARD de la Capital Federal”, agregaron.

Finalmente, destacaron que “la actividad reunirá a deportistas de diferentes lugares del país y comenzará a preparar el equipo para futuras competencias internacionales”.

Este deporte de alta intensidad lo practican tanto hombres como mujeres. El campo de juego y los arcos están adaptados, y en el caso de la competencia femenina las medidas de la cancha son de 40 metros de largo por 27 de ancho.

Los equipos están compuestos por siete jugadoras (incluyendo a la arquera) y cinco en banca. Se juegan dos tiempos de 30 minutos, con un descanso de 15. Otra regla es que no existe el fuera de juego (offside) y el saque lateral es permitido realizar desde la línea como se hace regularmente en el futbol convencional o hacer rodar el balón debido a la discapacidad presentada por algunos deportistas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar