Martes 23 de Abril de 2024

El Teatro Municipal Ángel Alonso presenta “La Tentación”, con Raúl Rizzo

La cita tendrá lugar el próximo sábado desde las 21 con entrada libre y gratuita. La propuesta es organizada en conjunto por el Municipio y la Provincia. La obra es una creación de Pacho O’Donnell.


  • Miércoles 02 de Agosto de 2023
Raúl Rizzo

Este sábado 5 de agosto desde las 21, el Teatro Ángel Alonso abrirá sus puertas a la obra “La Tentación” de Pacho O’Donnell, la cual cuenta con las actuaciones de Raúl Rizzo y Pablo Shinji. Se trata de una nueva propuesta con entrada libre y gratuita que cuenta con la organización del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pilar.

El prestigioso actor de televisión, cine y teatro, junto al conocido actor escobarense, dan vida a esta función que propone una historia diferente: un postulado sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción, tema crucial en el mundo de hoy.

“La Tentación”, una creación de Pacho O’Donnell, reproduce un diálogo imaginario entre una figura clave de nuestra historia, Manuel Dorrego -amado por los sectores populares y de claros objetivos federales- y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en nuestras tierras de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil.

Los principios de Dorrego, entonces gobernador en Buenos Aires, vacilan, pero insisten ante los sutiles argumentos y los tentadores sobornos del Lord quien tiene ya una invicta experiencia en corromper la voluntad de otros dirigentes de nuestra entonces joven patria.

El tiempo apremia porque el ejército argentino, que ha vencido en los campos de batalla brasileros, está a punto de entrar en Buenos Aires y su jefe, Juan Lavalle, ha sido convencido de que Dorrego es el culpable de la ominosa derrota diplomática. Lord Ponsomby, quien respeta a su digno rival, no ignora que, si los ideales de don Manuel no ceden, su suerte está echada.

“Disfrutá esta propuesta que te acercamos junto a la Provincia con entrada libre y gratuita”, invitaron desde la Subsecretaría de Cultura pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar