Sábado 27 de Abril de 2024

El Carnaval se vive en las diferentes localidades de la mano de las murgas barriales

En un año de recortes e incertidumbre, la responsabilidad de llevar a cabo esta fiesta popular quedó en manos de las propias agrupaciones. Más allá de no ser parte de la organización, el Municipio brinda apoyo en diferentes cuestiones.


  • Viernes 09 de Febrero de 2024
Carnaval

El pasado mes de diciembre, el nuevo Gobierno nacional encabezado por el presidente Javier Milei asumió con el objetivo de generar fuertes recortes para combatir el déficit fiscal. A partir de eso, el nuevo año comenzó con una gran incertidumbre para los gobernantes de las diferentes provincias y municipios.

En este marco, la discontinuidad de programas e iniciativas nacionales que tenían impacto en el territorio bonaerense y en Pilar se ha traducido en la necesidad de optimizar al máximo los recursos, con el objetivo de seguir brindando los servicios esenciales y acompañar a la población en un contexto económico cada vez más difícil.

No es un secreto que tanto la Provincia de Buenos Aires como Pilar han tenido que realizar cambios en las normativas fiscales e impositivas para lograr sostener sus estructuras por sus propios medios, pero eso también conlleva algunos sacrificios.

En este caso, hablamos de la celebración de una fiesta popular como el Carnaval, que en los últimos años ha permitido a los pilarenses disfrutar de todo el color de las murgas, acompañado por shows de alto nivel en el Polideportivo Municipal.

Sin embargo, esta vez la austeridad es la que caracterizará el fin de semana de festejos. De todas maneras, las organizaciones barriales no van a permitir que esta situación les impida desplegar todo su ritmo junto a los vecinos.

Tal como señalaron desde el Municipio, más allá de que este año no participará de la organización, se brindará acompañamiento a las murgas de las diferentes localidades para que puedan celebrar junto a los pilarenses en cada barrio del distrito.

La Comuna ofrecerá seguridad, puestos sanitarios y el ordenamiento del tránsito en cada lugar para que los murgueros puedan desfilar y llevar alegría a los vecinos.

Durante años anteriores, los llamados precarnavales comenzaban semanas antes del festejo oficial en cada localidad, y es algo que se ha repetido durante el mes de enero. No obstante, este fin de semana se realizarán la celebración oficial, donde cada murga estará encargada de las actividades en su pueblo.

Este sábado el cronograma tendrá a Del Viso, Manuel Alberti, Presidente Derqui y Villa Astolfi como destinos carnavalescos. Por su parte, mañana domingo los destinos serán la Tribarrial (San Alejo, Agustoni, La Lomita), además de repetir actividades en Del Viso.

Finalmente, el lunes el color de las agrupaciones que se preparan durante todo el año para estas celebraciones, inundará las calles de Villa Rosa, Lagomarsino, Del Viso y Derqui.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar