Domingo 28 de Abril de 2024

Detuvieron a dos personas que abordaron a un joven para robarle

Ocurrió este jueves por la mañana, en cercanías del Shopping Paseo Champagnat ubicado en el kilómetro 54,5 de Panamericana. Los ladrones amenazaron con un arma a la víctima, que logró evitar el robo y alertar a la policía.


  • Viernes 09 de Febrero de 2024
Detenidos robo Champagnat

Dos personas fueron detenidas este jueves luego de haber sido acusadas de haber abordado a una persona en la vía pública y, tras amenazarla con un arma de fuego, intentar despojarlo de sus pertenencias.

El hecho tuvo lugar durante la mañana del jueves 8 de febrero, cerca de las 6. El personal del Comando Patrullas se encontraba patrullando la zona como parte de los recorridos preventivos dispuestos en todo el territorio pilarense y, al llegar a la intersección de la Colectora de Panamericana y la calle Paraguay, en Pilar, fueron interceptados por un joven.

El mismo les indicó que, pocos minutos antes, mientras caminaba por la Colectora en cercanías del Shopping Paseo Champagnat, en el kilómetro 54,5 de Panamericana, fue abordado por dos sujetos que tenían la clara intención de robarle. Los hombres incluso lo amenazaron con un arma de fuego.

El joven, afortunadamente, logró huir de los malvivientes y alertar a la policía de lo ocurrido, por lo que los agentes del Comando Patrullas al obtener la descripción de los sujetos iniciaron la búsqueda de los mismos en las inmediaciones de la zona. A tan solo 200 metros, los efectivos vieron a dos personas que coincidían con la descripción brindada por la víctima por lo que procedieron a interceptar e identificar a los sospechosos.

Se trataba de dos hombres, de 21 y 53 años, ambos con domicilio en la localidad de Los Polvorines en el partido de Malvinas Argentinas. Al cruzar sus datos en el sistema informático supieron que se trataba de dos personas con antecedentes por robo en distintos puntos del distrito.

Además, durante la requisa personal se encontró en uno de los morrales que portaban un revolver calibre 32 largo con tres proyectiles aptos para el disparo. El arma estaba en posesión del mayor de los detenidos.

Ambos hombres fueron trasladados a la dependencia policial y han quedado a disposición de la justicia, que les ha imputado una causa por “averiguación de ilícito y tenencia de arma de fuego”, que es llevada adelante por la UFI N° 1 del Dr. Raúl Casal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar