Jueves 25 de Abril de 2024
Comenzó la fiesta

El Precarnaval tuvo su primer fin de semana de actividades en Pilar y Del Viso

Camino a la celebración principal, que se llevará a cabo durante los días 26, 27 y 28 en el Polideportivo Municipal, todo el color y la alegría de las murgas pilarenses vivieron sus primeras experiencias en las localidades.


  • Lunes 14 de Febrero de 2022
carnavales pilar

Desde la Comuna habían adelantado que durante este fin de semana se llevarían a cabo las primeras presentaciones del Precarnaval 2022, actividades para que las murgas del distrito pudieran recorrer las diferentes localidades en el camino hacia la celebración principal, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de febrero en el Polideportivo Municipal de Pilar.

El cronograma tenía a Manuel Alberti como el primer destino, pero por razones climáticas, la jornada del pasado viernes terminó por suspenderse. No obstante, el sábado se dio el puntapié inicial en Pilar, más precisamente sobre la Avenida Tratado del Pilar (entre 25 de Mayo y 9 de Julio).

“Estamos en la Avenida Tratado del Pilar empezando con los carnavales. Muchísimas murgas van a estar desfilando y nuestro pueblo va a poder disfrutar de este espectáculo cultural, y venir a disfrutar de cada una de las murgas de nuestras localidades”, señaló el intendente Federico Achával en el lanzamiento de la actividad.

Por su parte, el domingo todo el color y la alegría de las murgas locales se mudaron a la celebración en Del Viso (Independencia, entre Giménez y French). Y una vez concluidos los festejos, el jefe comunal destacó: “Sus bailes y trajes llenaron de alegría las calles de nuestra localidad. La excusa para encontrarnos y disfrutar todos juntos en familia”.

Asimismo, agregó: “Cada murga representa la cultura, identidad y colores de su barrio. Es una alegría poder disfrutarlo junto a los vecinos”.

Vale destacar que en la previa, el Municipio se reunió con más de 35 murgas pilarenses que se encuentran participando de los festejos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar