Lunes 22 de Julio de 2024

Doble propuesta para disfrutar del Teatro Ángel Alonso durante el fin de semana

La sala local abrirá sus puertas a la danza de la mano de la compañía Ba.I.Lo durante el sábado, mientras que el domingo será el turno de la música para los más chicos con el grupo Chingalepa.


  • Jueves 11 de Mayo de 2023
Teatro Angel Alonso

El Teatro Municipal Ángel Alonso se prepara para vivir un nuevo fin de semana con doble fecha de funciones. En este caso, será con un espectáculo de danza y una propuesta musical para los más chicos.

La actividad comenzará el sábado a partir de las 20.30 de la mano de la Compañía de Danza Ba.I.Lo, del estudio Espacio Loreley, quien presentará su obra “Jazz Roots”.

Se trata de un viaje hacia las raíces del Jazz y sus orígenes. En este show, los cuadros musicales fusionan técnicas de percusión, tap, ballet, danza moderna y muestran cómo todo ese crisol de expresiones históricas y artísticas confluyen en la explosión de lo que conocemos como Jazz Dance. Conceptualmente, la obra resalta el valor de la danza como expresión artística que acompaña el desarrollo cultural y social de la humanidad.

La dirección de la obra está a cargo de Lorena Zigalini, quien también creó las coreografías en conjunto con Pablo Giménez. Las intérpretes son Maia Ramondelle, Maia Schaab Lovera, Bianca Buric, Ailen Vico, Karen Arias, Lucia Sánchez, Auraly Alcala, María Carlotto, Abril Castro, Giuliana Rosas, Samuel Casado, Ariadna Vázquez y Astrid Bel. También estará presente como artista invitada la cantante Alejandra Cisneros.

Por su parte, el domingo desde las 17 el conjunto musical infantil Chingalepa se presentará en un espectáculo con sus más conocidas canciones y juegos para chicas y chicos de distintas edades.

Mariné Vergara, Néstor Vergara, Maximiliano Rolón y Facundo Etcheberry proponen un show en el que el público infantil -y también adulto- canta, baila y juega utilizando ritmos, melodías e instrumentos no convencionales dentro de un repertorio folklórico y latinoamericano propio. El show formará parte del nuevo material videográfico de Chingalepa que luego podrá verse en sus redes sociales.

Vale destacar que en ambos casos las funciones son con entrada libre y gratuita.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar