Viernes 19 de Abril de 2024

Corredores Culturales ya recorrió 15 sedes y cierran febrero en Pilarica, Lagomarsino, Del Viso y Manzone

Las propuestas artísticas gratuitas que organiza el Municipio ya tuvieron una quincena de presentaciones en 10 localidades del distrito. El objetivo es poder acercar el arte a los vecinos de cada barrio para facilitar su acceso a la cultura.


  • Miércoles 24 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Las propuestas artísticas gratuitas que organiza el Municipio ya tuvieron una quincena de presentaciones en 10 localidades del distrito. El objetivo es poder acercar el arte a los vecinos de cada barrio para facilitar su acceso a la cultura.

La Subsecretaría de Cultura de Pilar ya tiene todo listo para el último fin de semana de febrero, en el cual los Corredores Culturales llegarán al barrio Pilarica, Lagomarsino, Del Viso y Manzone.

Como desde enero, cuando comenzó la iniciativa, todas las actividades artísticas que los vecinos podrán disfrutar serán abiertas y gratuitas, con las medidas necesarias para continuar con los cuidados por la pandemia.

“Tanto la respuesta del público en cada plaza que presentamos espectáculos, como el entusiasmo de los artistas que participan de las propuestas, nos alientan a continuar con este ciclo que ya recorrió 15 barrios de todo el partido y seguramente serán muchos más en las próximas semanas. El intendente Federico Achával nos pide llegar con la cultura a todos los rincones del distrito y eso es lo que estamos haciendo”, indicó Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultura.

Respecto de la agenda para este fin de semana, comenzará mañana jueves en Pilarica (Posadas y H. Ascasubi), donde se presentarán Muriel Lanfranco, Reyes Circo y la banda de rock Clixs. Por su parte, el viernes la actividad se trasladará a la plaza del barrio Santa Teresa, de la localidad de Lagomarsino (Belice y Hungría), con la actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal, que ofrecerá un repertorio popular folklórico; la cumbia de la 87 Band, Reyes Circo y la banda de música murguera Utopías Denunciadas.

El sábado será el turno de Del Viso, en Olavarría y Ruta 26, donde abrirán shows de circo y luego llegará el rock con Pie Pesado y Mente Extraña. Y finalmente, el domingo el calendario de la semana tendrá su cierre en Manzone, en la Plaza de los Niños (Uruguay y 20 de Junio), donde el espectáculo incluirá circo y las bandas locales Comodín Rock y Aspirina para Mirta.

En todos los casos las funciones comienzan a las 18, y se recomienda concurrir con anticipación para asegurar un lugar en las burbujas organizadas para propiciar el distanciamiento social entre los espectadores.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar