Jueves 25 de Abril de 2024

Los Corredores Culturales desembarcan en Del Viso, Villa Astolfi, Pilar y Fátima

Será con espectáculos gratuitos para disfrutar en espacios abiertos y de manera gratuita. Vienen recorriendo las distintas localidades del distrito, con show en vivo de música, danza y circo, entre otros.


  • Miércoles 03 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Será con espectáculos gratuitos para disfrutar en espacios abiertos y de manera gratuita. Vienen recorriendo las distintas localidades del distrito, con show en vivo de música, danza y circo, entre otros.

Desde la Subsecretaría de Cultura ya comienzan a palpitar el fin de semana con cuatro nuevas presentaciones en diferentes localidades del distrito, donde se llevarán espectáculos gratuitos y al aire libre para que los vecinos de cada barrio puedan disfrutar.

Se trata del recorrido de los Corredores Culturales Pilar, por el cual una decena de artistas locales de diversas disciplinas llegarán a Del Viso, Villa Astolfi, Pilar y Fátima. “En este ciclo de cultura en tu barrio los protagonistas son los artistas pilarenses, eso es lo que queremos fortalecer. Que la cultura local se despliegue con artistas de Pilar y que nuestros vecinos puedan disfrutar del arte que se genera en su propio barrio. Es importante que en este contexto de pandemia se puedan vivir espectáculos al aire libre, con todos los cuidados necesarios”, destacó Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultura.

La agenda del fin de semana comenzará mañana a partir de las 19, en la Plaza El Progreso del barrio Pinazo (Capdevilla y Santa Margarita), donde se podrá disfrutar espectáculos de danza, rock y cumbia.

El viernes, también desde las 19, las actividades se trasladarán a la Plaza Champagnat (Rondeau y Posadas) de Villa Astolfi. Allí se presentará un show circense que cautivará a chicos y grandes, y luego números folklóricos y de rock.

Durante el sábado, las acciones comenzarán una hora más temprano (18) y tendrán lugar en la Plaza Luis Saglietti del barrio Villa Morra (Sanguinetti y Juan B. Justo). La tarde arrancará con números de acrobacias, malabares y otras disciplinas de circo; y continuará a toda música con tango fusión urbana y rock and roll. Y además, no faltará tampoco la danza, con presentaciones de hip hop.

Para cerrar la recorrida del fin de semana, el domingo los espectáculos se desarrollarán en la localidad de Fátima (Plaza de Isla Belgrano y Quirno Costa), a partir de las 19. La propuesta para esta jornada será de circo, danza, folklore y rock.

Cabe remarcar que para cada jornada se deberán respetar los diferentes protocolos sanitarios, con distanciamiento y capacidades máximas de asistentes. Se deberá utilizar tapaboca, y se contará puntos donde se podrán encontrar elementos de higiene.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar