Viernes 26 de Abril de 2024

Tres detenidos por drogas en Pilar: secuestraron cocaína y marihuana

Estarían involucrados con una banda criminal que se dedicaba al narcotráfico, según informó la Policía Federal Argentina. Los allanamientos fueron en La Pilarica y Parque Irízar.


  • Viernes 11 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Estarían involucrados con una banda criminal que se dedicaba al narcotráfico, según informó la Policía Federal Argentina. Los allanamientos fueron en La Pilarica y Parque Irízar.

Tres personas fueron detenidas y acusadas de venta de estupefacciones luego de que se llevaran adelante diversos allanamientos en simultáneo a manos de la Policía Federal Argentina. Los mismos se llevaron adelante en el barrio La Pilarica y en Parque Irízar. “Tras investigaciones, detuvimos a tres personas acusadas de integrar una organización narcocriminal. Luego de dos allanamientos en Pilar, secuestramos drogas, dinero, armas de fuego y demás elementos de interés para la causa”, indicaron desde la Policía Federal.

Durante los allanamientos se secuestraron 200 gramos de cocaína, 500 gramos de marihuana, dos plantas de marihuana, cuatro celulares, dos revólveres calibre 22, 23 municiones del mismo calibre y diversos elementos de fraccionamiento de sustancia y de consumo. Además se incautaron 15 mil pesos.

Fuentes judiciales indicaron a Diario Resumen que el operativo fue resultado de diversos meses de investigación en lo que se realizaron diversas escuchas telefónicas que indicaron que los tres sospechosos estaban dedicándose a la comercialización de estupefacientes.

La causa es llevada adelante por la fiscal especializada en el Tráfico de Drogas Ilícitas de Vicente López, Marcela Semeria, y el Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar a cargo de Walter Saettone.

Los allanamientos llevados adelante en Pilar corresponden a una causa iniciada en el mes de junio pero que se desprende de otra, iniciada con anterioridad, en donde intervinieron los mismos órganos judiciales, en donde se ha constatado la probable comercialización de distintos tipos de estupefacientes. En esta nueva causa, las escuchas determinaron la probabilidad de venta de marihuana, pastillas y cocaína.

“Se logró identificar a la pareja, que además de ser los principales “dealers”, contaban con la participación de otro sujeto el cual desplegaba su actividad ilícita en un barrio semi-cerrado de la localidad, utilizando como pantalla de su actividad ilícita un emprendimiento de comida casera. En el derrotero investigativo se identificó al hombre como principal proveedor de clorhidrato de cocaína de la pareja investigada”, indicaron fuentes policiales a este medio.

Los allanamientos se realizaron en una vivienda de la calle  Ricardo Rojas 300, del barrio Pilarica (donde vivía la pareja) y el de la calle San Juan al 200, Parque Irízar (domicilio del presunto proveedor).  Los tres detenidos quedaron imputados por los delitos de comercio de estupefacientes, tenencia de estupefacientes y tenencia ilegal de arma, y fueron puestos a disposición del juzgado interviniente. La pareja declaró que lo incautado era de consumo propio mientras que el presunto proveedor, se negó a declarar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar