Viernes 19 de Abril de 2024

Derqui arranca otra aventura Federal en su casa

El torneo se pondrá en marcha el próximo viernes y el Rojinegro debutará como local de Colón de Chivilcoy. En la segunda fecha se medirá como visitante de Belgrano de San Nicolás.


  • Miércoles 24 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El torneo se pondrá en marcha el próximo viernes y el Rojinegro debutará como local de Colón de Chivilcoy. En la segunda fecha se medirá como visitante de Belgrano de San Nicolás.

Llegó el momento. Después de 11 meses de inactividad y ansiedad, el viernes se pondrá en marcha una nueva edición del Torneo de Básquet, la tercera categoría del baloncesto nacional.

Será con un certamen de transición y del que tomarán parte 69 equipos de todo el país. Finalmente, el único representante local será Presidente Derqui ya que Atlético decidió bajarse y esperar por la próxima temporada.

El Rojinegro seguirá siendo dirigido por Esteban Sánchez y contará con nombres como los de Nicolás Medina, Matías Fioretti, Franco Casacchia, Ezequiel Corvalán, Nicolás Henriques, Nehuén Alvite, Gonzalo Floriani, Junior Merchant, Joaquín Aguilar y Franco Petruzzi. A ellos se sumarán desde la cantera los más chicos del plantel: Gastón Arce, Agustín Sosa, Tomás Rosales, Tobías Codaro e Ignacio Delelis.

Derqui integrará la División Bonaerense y debutará el viernes como local de Colón de Chivilcoy, mientras que por la segunda fecha, el 5 de marzo, se estrenará como visitante en el siempre complicado estadio de Belgrano de San Nicolás. Vale remarcar que la fase regular se disputará en formato todos contra todos hasta el comienzo de los playoffs previsto para el 11 de junio.

La jornada inicial de la Bonaerense completará con los duelos Pergamino Basket - Regatas de San Nicolás, Zárate Basket-Belgrano de San Nicolás y Somisa de San Nicolás-Estudiantes de La Plata, quedando libre Unión de Mar del Plata.

Colón, el primer adversario de Derqui, es conducido por Elías Beguería y algunos de los nombres que integran el plantel son Gonzalo Toledo, Osvaldo Debiasi, Pedro Buzzeo, Denis Bossarelli, Nahuel Del Valle, Andrés Rolandelli, Leandro Vero y Matías Romero.

Pensando en la segunda fecha, el programa de cotejos incluye los choques Somisa-Unión, Estudiantes-Zárate Basket, Colón-Pergamino Basket y Belgrano-Derqui, en tanto Regatas gozará de fecha libre.

De Belgrano, el segundo rival derquino, se conoce algo más. El DT será Ariel Amarillo y las fichas mayores confirmadas son Fernando Salazar, Franco Cionco, Joaquín Eseverri y Román Araudo. Los Sub 21 serán Gobetti, Francisco Soldarini y Ayrton Vega, mientras que algunos de los lugares de los Sub-19 están reservados para Genaro Calcaterra, Tomás Prediger, Santino Vercelli y Joaquín Barile.

Belgrano ya disputó algunos amistosos. Le ganó a Gimnasia de Rosario y Timbúes, en tanto cayó en triple suplementario con Regatas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar