Martes 30 de Abril de 2024

Concierto didáctico del Coro Federal de Pilar en el CCF

El Centro Cultural Federal cierra la semana con un espectáculo abierto y gratuito para todos los vecinos. Además de disfrutar de la música del coro, los espectadores podrán aprender sobre la formación de un ensamble como este.


  • Jueves 02 de Noviembre de 2023
Coro Federal Pilar

Este viernes desde las 18, el Centro Cultural Federal abrirá sus puertas en Pedro Lagrave 281 (Pilar centro) para dar la bienvenida a un concierto didáctico abierto y gratuito para todos los vecinos del distrito.

La presentación estará a cargo del Coro Federal, elenco dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Pilar, que se presentará con una propuesta diferente, para disfrutar y aprender.

La formación, surgida de los Talleres de Cultura de Pilar, cuenta con la dirección de Pablo Bustamante. Es mixta y está conformada con integrantes de diversas edades, ofreciendo una amplia variedad y versatilidad vocal.

La misma será puesta de manifiesto en un concierto con enfoque didáctico, en el que no solamente se disfrutará la música del Coro, sino también se podrá aprender cómo se trabaja en la formación de un colectivo vocal, cuáles son sus variantes y posibilidades, siempre entendiendo a las voces como un instrumento musical.

En el encuentro se podrá escuchar al Coro siendo protagonista de arreglos vocales a tres y cuatro voces, interpretando clásicos de música popular argentina y latinoamericana.

Vale destacar que la propuesta es también una invitación a conocer más sobre el funcionamiento del Coro y sus ensayos, como previa a la inscripción de nuevos integrantes que se dará en marzo de 2024.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar