Domingo 28 de Abril de 2024

La CGT Pilar llamó a votar a Massa para “defender las conquistas laborales”

Desde la sección regional de la central de trabajadores destacaron los derechos que se han logrado mantener y ampliar bajo el peronismo, y señalaron que para seguir por ese camino se debe apoyar la candidata de Unión por la Patria.


  • Jueves 02 de Noviembre de 2023
CGT Pilar

Pocas semanas nos separan del balotaje en el que se decidirá el futuro del país de la mano del próximo presidente. En ese marco, mientras la oposición busca derribar al peronismo con la candidatura de Javier Milei de La Libertad Avanza, diferentes sectores muestran su apoyo al oficialismo de Unión por la Patria que está representado por Sergio Massa.

En ese sentido, el pueblo trabajador fue convocado a “defender sus conquistas” por parte de la CGT Regional Pilar, que a través de un comunicado destacó: “Compañeras y compañeros, transitamos una etapa decisiva para el futuro de nuestro país y como movimiento organizado bajo la bandera democrática de la justicia social, somos y seremos la herramienta por excelencia para la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, continuó: “Así lo demostramos el 22 de octubre cuando ejercimos nuestra mayor responsabilidad ciudadana y triunfamos. Con participación y militancia hemos logrado siempre mantener y ampliar nuestros derechos al trabajo, a la distribución justa, a dignas condiciones laborales, al salario, aguinaldo, vacaciones y a la justa indemnización. Especialmente en estos 40 años de democracia las conquistas laborales han sido respetadas, nuestros convenios colectivos han sido ampliados y mejorados. Se han realizado paritarias libres que posibilitan la movilidad social del trabajador y la sociedad en su conjunto. Fuimos escuchados y se entendió que el salario no es ganancia”.

Finalmente, la CGT pilarense planteó: “Debemos defender estas conquistas y evaluar las amenazas de determinadas propuestas políticas en juego que creen que pueden tratarnos como cosas o elementos para integrarnos a su proceso de degradación y esclavitud”.

Y cerró: “Reflexionemos, es fundamental que este 19 de noviembre plasmemos en las urnas nuestra impronta y nuestra fuerza que le de el triunfo al compañero Sergio Massa, quien plantea el bienestar general de la sociedad en cuanto a la salud, la educación pública y gratuita, la producción y la expansión comercial. De esta manera y bajo su liderazgo triunfaremos todos, seguiremos en el camino democrático y con las conquistas laborales necesarias para una justa y gloriosa nación”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar