Sábado 27 de Abril de 2024

Falleció Alfredo Quatrín, un referente de la música coral

El destacado coreuta y creador del Coro Mixto Municipal, tenía 86 años. Con sus coros realizó giras por todo el país y el exterior.


  • Martes 03 de Octubre de 2023
Alfredo Quatrín

Este martes, a los 86 años, falleció Alfredo Quatrín, reconocido director coral y profesor de música, creó el Coro Mixto Municipal. en 1967.

Nació en Malabrigo, provincia de Santa Fe, en 1937. Ingresó al seminario a los 12 años, pero abandonó su vocación religiosa para dedicarse a la música.

En 1967, fue convocado por la directora de Cultura de Pilar, Nélida Domenech, para crear el Coro Mixto Municipal. La agrupación se convirtió rápidamente en una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires, y bajo la batuta de Quatrín realizó giras por todo el país y el exterior.

A lo largo de su trayectoria, Quatrín también dirigió coros en otros municipios, colegios y countries. Además de su labor como director coral, Quatrín fue docente de música en varios colegios de Pilar.

Su legado es incalculable. Quatrín fue un impulsor de la música coral en Pilar y en la Argentina, y su trabajo dejó un sello imborrable en la cultura local.

Sus restos serán velados en la cochería Ponce de León este martes, de 14 a 21. En tanto, que el miércoles será despedido con un responso a las 9.30 en el cementerio Parque Recoleta (Panamericana kilómetro 44).

Un maestro de la música coral

Alfredo Quatrín fue un maestro de la música coral. Su trabajo con el Coro Mixto Municipal de Pilar marcó a varias generaciones de pilarenses, y su legado es incalculable.

Quatrín fue un director exigente, pero también un gran motivador. Sabía cómo sacar lo mejor de sus músicos, y siempre estaba dispuesto a ayudarlos a crecer.

Bajo su dirección, el Coro Mixto Municipal de Pilar se convirtió en una de las mejores agrupaciones corales de la provincia de Buenos Aires. La agrupación realizó giras por todo el país y el exterior, y recibió numerosos premios y reconocimientos.

Además de su labor como director coral, Quatrín fue docente de música en varios colegios de Pilar. Su pasión por la música la transmitió a sus alumnos, quienes lo recuerdan como un gran maestro.

Quatrín fue un referente de la música coral en Argentina. Su trabajo dejó un sello imborrable en la cultura local, y su legado seguirá inspirando a generaciones de músicos.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar