Jueves 18 de Abril de 2024

Brillante concierto por el décimo aniversario de “Coral 12”

El programa recorrió en 14 interpretaciones, una pieza emblemática de cada año de trabajo de la agrupación fundada el 12 de agosto de 2012. Un público numeroso y entusiasta siguió atentamente la interpretación de cada obra.


  • Martes 16 de Agosto de 2022
Coral 12

Como habíamos adelantado en Resumen, el pasado sábado por la noche se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar el Concierto Décimo Aniversario de Coral 12, la agrupación coral que dirige el Maestro Juan Carlos Nos. Con una excelente convocatoria –todos los bancos del templo estuvieron ocupados- pasadas las 20:30 dio comienzo la velada con la presentación de los coreutas que integran el coro: Magalí García, Silvina Zappoli, Pablo Ceballos, Tatiana Saucedo, Gema Portillo, Ricardo Galván, Flavia Di Genaro, Gastón Gadea, Matías Martínez, Federico Rainhart, María Clara Bazán, Débora Quintana, Ignacio Mirando, Elizabeth Mayorga y Sofía Piergentilli. En algunos de los temas se contó con el acompañamiento del pianista Sebastián Castro.

El programa del concierto recorrió en 14 interpretaciones, los temas que el director consideró más representativos de cada año, de los diez que componen la rica historia de la formación coral, información que ya hemos comentado en la nota previa al concierto.

Promediando el programa, se entregaron sendos reconocimientos especiales para tres coreutas que están en la formación desde su creación: Elizabeth Mayorga, María Clara Bazán y Ricardo Galván. Posteriormente el director entregó presentes y regalos al resto de los integrantes del coro.

Finalizada esta parte protocolar, llegó el denominado por el Maestro Nos, “momento de comunión musical”, donde se invitó a participar del final del programa a ex integrantes de la agrupación. De esta manera hicieron su ingreso Maura Caro Negri, Alejandra Quarin, Claudia Shujman, Débora Abalo, Inés Beatriz Pereyra, Magali Ponciano, Jorge Maccarini, Mariano Circosta, Ricardo Ponciano y Cesar Baigorria, quienes al finalizar su actuación recibieron también sendos diplomas de agradecimiento por su valioso paso por el coro.

Cerrando el concierto, Alejandra Quarin, solista de Coral 12 en 2012, y con la voz del actual integrante recién llegado a la formación Gastón Gadea, interpretaron junto a la agrupación coral el tema “Te quiero” de Benedetti y Favero, con arreglos de Liliana Cangiano.

Luego de la lectura de una sentida carta a sus dirigidos, la formación puso punto final al brillante concierto con la interpretación de “Ose Shalom” de John Leavit.

Pasado el festejo, Coral 12 tiene previstas varias presentaciones para cerrar el año: el 11 de septiembre participará de un encuentro de coros en la Parroquia San Cayetano de Del Viso; el 8 de octubre actuará en la Biblioteca Bartolomé Mitre de Pilar, en el marco de los “Conciertos del Centenario”; y el 23 de ese mismo mes estarán brindando un concierto en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes en Santos Lugares.

El año de actuaciones para Coral 12 finalizará los días 18,19 y 20 de noviembre, cuando participen nuevamente del tradicional festival coral “Mar del Canto” en Mar del Plata.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar