Viernes 26 de Abril de 2024

Artista pilarense tendrá un protagónico en musical de Carlos Abregú y Ángel Mahler

Será en la función especial de “Jesús de Nazareth, la pasión” que se presentará en el Teatro Opera. Patricio Nanzo, nacido y criado en Derqui, hoy radicado en Capital, integra la destacada Compañía Grupo Banuev, especializada en musicales religiosos.


  • Domingo 06 de Marzo de 2022
patricio nanzo

El próximo 15 de abril, Viernes Santo, se presentará en el Teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires el musical “Jesús de Nazareth, La Pasión” con música original y dirección musical de Angel Mahler y libro, letras y dirección general de Carlos Abregú. La obra tuvo su estreno en ocasión del Encuentro Eucarístico Nacional de Córdoba en 2000 y a partir de entonces se ha presentado en numerosas salas teatrales argentinas y del exterior como las Jornadas Mundiales de la Juventud con el Papa Benedicto XVI en Colonia, Alemania, en 2005; Madrid 2011, Río 2013, Cracovia 2016 y Panamá 2019.

El musical, con producción general de Ángel Mahler, Leo Cifelli y Carlos Abregú, cuenta con 40 artistas en escena, cantantes, actores y bailarines que recrearán con un gran despliegue la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, sobre la base de los textos bíblicos.​ Es desarrollado por el grupo Banuev (Buenos Aires por una nueva Evangelización), especializado en musicales religiosos.

En el numeroso elenco, figura en uno de los roles principales, el joven artista derquino, radicado desde hace cinco años en CABA, Patricio Nanzo (30), quien compondrá el personaje de Zerah -el villano de la obra- quien es descripto en la Biblia, en el Libro de las Crónicas, como un comandante etíope que, durante el reinado de Asa, quinto de la dinastía de David, invadió Judá con un enorme ejército y que penetró en el territorio hasta Zefat, a cerca de 40 kilómetros de Jerusalén.

Zerah respondía a Caifas, quien fuera el eje de una conspiración política y religiosa que capturó al Mesías para ejecutarlo, temeroso de una revuelta popular que alterara el orden en la explosiva Jerusalén. Zerah tenía la orden expresa de Caifas de buscar por todos los medios justificar una supuesta acción conspirativa de Jesús.

“Tengo realmente una enorme alegría de poder participar de "Jesús de Nazareth, la Pasión" en la función especial por sus 20 años, nada más y nada menos que en el Teatro Ópera Orbis, en esta oportunidad para encarnar a Zerah, personaje que tantas satisfacciones me ha dado a lo largo de los últimos años y del que he aprendido y con el que he crecido tanto”, confesó Nanzo a Resumen.

Patricio se crio, creció y educó en el seno de una familia católica de Presidente Derqui, tanto él cómo su hermana Laura participaron de muchas actividades en la Parroquia San Antonio de Padua, donde sus padres integraban varias comisiones pastorales. Estudió el secundario en el Colegio Cardenal Copello en su ciudad natal. Cuando tenía 15 años participó de los recordados concursos “Pilar Canta” que organizaba el Municipio a través del área de Cultura que dirigía Clarisa Bartolacci durante la gestión del intendente Humberto Zúccaro.

“En 2008 quedé entre los finalistas y fui el ganador del concurso en 2009 –recordó Patricio-. Al terminar el secundario ingresé a la Academia Art Fuzion en el Kilómetro 50, donde me perfeccioné en varias disciplinas artísticas como actuación, coreografía, baile y por supuesto canto, que me sirvieron mucho para lo que vino después, ya que cerca de cumplir los 18 mi hermana Laura que integraba entonces el Grupo Banuev me dice que se había abierto un casting para el ingreso de nuevos integrantes. Doy la prueba y quedo incorporado desde entonces a la compañía, cumpliendo distintos roles en el grupo, que tiene una serie de obras fijas –todas de índole religiosa-, que se van alternando en sus presentaciones según el lugar donde nos contraten, mayormente en las diócesis de todo el país y también en el exterior. Curiosamente nunca pudimos presentarnos en la de Zárate-Campana, pero si estuvimos presentando espectáculos en la de San Miguel y en Malvinas Argentinas”.

En la faz personal, Patricio trabaja en la parte administrativa de un sanatorio privado en CABA desde hace seis años. “Durante un año estuve viajando todos los días de Derqui a Capital, hasta que me decidí a radicarme en Capital”, comentó a nuestro medio el artista, cuya imagen figura en los posters de promoción del musical.

En 2019 contrajo matrimonio con Rocío López que es sicopedagoga y catequista, “tarea esta que la apasiona”, aseguró su esposo.

El musical “Jesús de Nazareth, La Pasión”, tendrá una única función el viernes 15 de abril a las 21 en el Teatro Opera Orbis, Avenida Corrientes 860 de CABA y las entradas ya están en venta por Ticketek.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar