Viernes 26 de Abril de 2024
Cultura

Tres propuestas para disfrutar el fin de semana en el Teatro Municipal Ángel Alonso

Cine por la memoria, monólogos de la mano de Rozza Orzuzza y un musical para celebrar las infancias son las actividades que presentará la sala local desde mañana. Todas serán con entrada libre y gratuita.


  • Jueves 18 de Agosto de 2022
Teatro Angel Alonso

Durante este fin de semana, el Teatro Municipal Ángel Alonso presentará tres funciones abiertas y gratuitas. Se trata de propuestas variadas que incluyen cine por la memoria, teatro pilarense y un musical para los más chicos en su día.

Para comenzar, este viernes en el contexto de un nuevo aniversario de la Masacre de Fátima, se proyectará en el teatro la película “La Casa de los Conejos”. El film cuenta una historia cruda, que retrata el horror de la dictadura desde la mirada de una niña de 8 años.

La función comenzará a las 19, y a su término se dará una ronda de charla y reflexión con el público junto a Valeria Selinger, directora del film que estará presente para la ocasión.

Por su parte, el sábado a partir de las 21 se continuará con el ciclo de presentaciones de elencos locales, en este caso de la mano de Rozza Orzuzza. La obra que subirá al escenario será “En el preciso instante”, un compendio de monólogos pertenecientes al ciclo “Idénticos” del movimiento Teatro x La Identidad.

La soledad, el desamor, la memoria, la burocracia, son algunos de los temas abordados en los distintos textos con personajes que se muestran “en el preciso instante” en que desnudan su alma ante la mirada de los espectadores. Actúan Lucía Castelli, Antonella Spera, Nahara Testino, Pablo Romero, Martín Benítez Machado, Iván Bustamante, Horacio Dann y Hernán Deluca, que también es el director del espectáculo.

Finalmente, el domingo se celebrará en el teatro el Día de las Infancias con la presentación del musical “Cenicienta, el amor nos salvará”, de Hernán Casanova; una propuesta ideal para disfrutar en familia.

La obra promete romper esquemas al desafiar los clichés de los “cuentos de hadas” y presentar una Cenicienta empoderada, independiente, luchadora y con un gran sentido del humor. El espectáculo comenzará a las 17, y cuenta con cuadros musicales y canciones clásicas, reversionadas de manera acorde a la época actual.

Cabe destacar que todas las funciones y actividades son con entrada abierta y gratuita, pero con capacidad limitada. Por eso, los interesados podrán retirar sus localidades previamente en el teatro (Pedro Lagrave 725), de lunes a viernes de 9 a 20.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar