Viernes 26 de Abril de 2024

“Drácula” se despide de los escenarios, pero antes pasa por el Teatro Gran Pilar

La obra transita su gira despedida luego de 32 años, y este sábado dirá adiós al público pilarense con su presentación en la sala local. La función tendrá lugar a partir de las 20.


  • Jueves 25 de Mayo de 2023
Drácula Pilar

Luego de diez funciones en el Luna Park, tres en el estadio Movistar Arena en Buenos Aires, una gira internacional y la reciente temporada 2023 en Mar del Plata, “Drácula” comienza a vivir su despedida definitiva, a 32 años de su estreno.

En el marco de su final, este sábado desembarca en el Teatro Gran Pilar para decir adiós en el distrito. La función será a partir de las 20, y aún quedan localidades, las cuales se pueden adquirir a través de Plateanet o en las boleterías del teatro ubicado en San Martín y Bolívar, frente a la Plaza 12 de Octubre.

“Drácula” es uno de los musicales argentinos más importantes. Fue escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, y producido por Tito Lectoure. Se estrenó en 1991 en el estadio Luna Park y realizó cinco temporadas en ese lugar (1991, 1992, 1994, 1997, 2000) a estadio lleno. Luego tuvo dos temporadas en el Teatro Ópera de Buenos Aires (2003 y 2007) y dos temporadas en el Teatro Astral (2011, 2016), también batiendo récord en venta de entradas y localidades agotadas.

En esta excelente versión de despedida cuenta con gran parte del elenco original, siendo Juan Rodó el actor que encarna al personaje principal de la pieza.

La historia

Jonathan Harker, empleado de la firma Hawkins, es enviado por ésta a Transilvania a entregar las escrituras de las propiedades compradas por el conde Drácula en una ciudad inglesa.

Ya en Transilvania, los habitantes lo previenen del peligro del lugar. Jonathan los ignora y junto a un cochero decide recorrer la región, al llegar al cementerio es seducido por la condesa vampiro Dolingen de Gratz y sus amantes, pero con la ayuda del pueblo puede escapar.

Mientras tanto, en Whitby, su prometida Mina Murray espera noticias de él y junto a su gobernanta Nani reciben a Lucy, que viene de Londres para casarse con lord Arturo, primo de Mina.

Pero al llegar a Whitby, Lucy siente que algo extraño le sucede. Los transilvanos llevan a Jonathan a una posada y su dueño lo tranquiliza diciendo que los comentarios son sólo leyendas. Pero es allí donde recibe por intermedio de un mensajero, la esperada invitación al castillo enviada por el conde Drácula. La posadera le recuerda los peligros que le aguardan y le entrega un crucifijo para protegerse. Mientras tanto, en Whitby, la premonición de Lucy la acosa día tras día y su estado mental se deteriora.

Jonathan llega finalmente a la morada de Drácula, que trata de envolverlo en su magia, pero gracias al crucifijo logra salvarse y se instala en el castillo. Pasan semanas y el conde Drácula se prepara para su partida que hará con sus mascotas y como despedida invita a Jonathan a una fiesta junto a sus cómplices, los gitanos.

Luego de dicha fiesta, Jonathan descubre el secreto de Drácula, quien al enterarse de ello decide abandonarlo en el castillo, quitándole la memoria y parte de inmediato a Inglaterra.

Una vez allí, Drácula se encuentra con Lucy, la prometida de lord Arturo, a la cual posee y se presenta en su fiesta de casamiento para cumplir el rito de la tercera mordida y convertirla en vampiro. Pero antes de hacerlo lo descubre Mina. Con Mina, Drácula trata de recuperar aquella historia perdida.

Después de un bellísimo cuento de amor pasional y terrorífico, Drácula siente que va a repetir la misma historia, debido a su adicción por la sangre. Entonces decide dejarla libre y sacrificar su inmortalidad, dejando que lo atrapen y lo maten.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar