Viernes 14 de Junio de 2024

Aquí y Ahora Teatro cierra octubre con una doble función de “Lisístrata” en Torrente

El elenco pilarense se presentará el sábado 28 y domingo 29 con su reversión del clásico griego. La pieza es una adaptación del dramaturgo local Jorge Darget, quien está a cargo de la dirección junto a Vanesa Caldara.


  • Miércoles 25 de Octubre de 2023
Aquí y Ahora Teatro

Durante el próximo fin de semana, el elenco pilarense Aquí y Ahora cerrará octubre con una doble función de la obra “Lisístrata”, una reversión del clásico griego adaptada a tiempos actuales.

Será el sábado desde las 21 y el domingo desde las 20, en la sala de Torrente Espacio Teatral, ubicada en Bolívar 416.

Se trata de una puesta en escena de la comedia clásica creada por Aristófanes, a partir de la adaptación creada por el dramaturgo pilarense Jorge Darget que plantea una visión de las luchas femeninas, desde la Grecia antigua hasta nuestros días.

Esta versión de “Lisístrata” propone trasladar la utopía ateniense a la utopía bonaerense. Una revisión histórica del feminismo antiguo -si es que así se lo puede definir- al contemporáneo en el que, frente al patriarcado como sistema de pensamiento obsoleto, se propone un matriarcado que incluya a las mujeres como actor social.

La dirección de la obra está a cargo de Vanesa Caldara y el propio Darget, mientras que el elenco está integrado por Vanesa Caldara, Mariana Villanueva, Fernando Herrera, Darío Thompson, Alejandro Cabrejo, Mercedes Bradley, Candelaria Taborda, Renata Caldara, Lucia Battistessa, Nicolás Kohn, Alexis Pérez Villar y Natalí Llanos.

En su versión original de Aristófanes, “Lisístrata” fue representada en Atenas en el año 411 antes de Cristo. Está ligada a los estragos que estaba generando la Guerra del Peloponeso. En la historia, contada en tono de comedia, las mujeres inician una huelga sexual hasta que los hombres den fin a la guerra.

Debido a la capacidad limitada del espacio, los interesados en participar de las distintas funciones deberán reservar su lugar. Podrán hacerlo mediante las redes sociales de Torrente (Instagram, Facebook) o vía WhatsApp al 11-6555-9237.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar