Miércoles 17 de Julio de 2024

Cae policía de la Ciudad que lideraba banda de ladrones

Hace poco más de un mes entraron, amenazaron y maniataron al dueño de casa junto a su hijo, para robarse artículos del hogar, dinero en efectivo y dos armas en la zona de ruta 6 y 8. El efectivo fue detenido anoche en Villa del Parque.


  • Miércoles 25 de Octubre de 2023
Policía de la Ciudad detenido

La Policía de Pilar descabezó a una violenta organización de ladrones, artífices de una serie de ilícitos con el uso de armas de fuego en Luján, Exaltación de la Cruz y Pilar. El líder de la banda era un oficial de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue detenido esta madrugada en un allanamiento en el barrio porteño de Villa del Parque.

El grupo delictivo era intensamente buscado por la Estación de Policía de Pilar, por haber cometido una entradera en la zona de Fátima y por la violencia ejercida sobre las víctimas. El ilícito se cometió hace poco más de un mes a la altura del kilómetro 171 de la Ruta 6, donde los delincuentes entraron, amenazaron y maniataron al dueño de casa junto a su hijo, para robarse artículos del hogar, dinero en efectivo y dos armas.

Gracias a los datos recabados y la recopilación de información de los otros delitos cometidos en distritos vecinos, se identificaron a los autores materiales de los robos, hasta llegar al líder de esta organización ilícita: un miembro activo de la Policía de la Ciudad, cuyo hermano cómplice, se domicilia en Exaltación de la Cruz, el cual se encuentra prófugo y es intensamente buscado.

Con todas las pruebas a disposición, esta madrugada se realizaron tres allanamientos simultáneos, dos en Exaltación de la Cruz y el ultimo en el barrio porteño de Villa del Parque, finalizando de forma positiva.

Durante el operativo en el último domicilio, fue detenido el líder de la “Banda de la Ruta 6“, de nacionalidad argentina y oficial de la Policía de la Ciudad. Además, se secuestraron tres armas de fuego y municiones de diferentes calibres, sumado a diversos elementos de interés para la causa.

El aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Robo agravado por el uso de arma de fuego y Tenencia ilegal de arma de fuego. Interviene la UFI Nº1 de Pilar, a cargo del Dr. Raúl Casal, y el Juez de Garantías, Walter Saettone.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar