Miércoles 17 de Abril de 2024

Gran estreno de “Lisístrata de Aristófanes” en el teatro Ángel Alonso

La función será el sábado 9 de septiembre a las 21, dirigida por Vanesa Caldara y Jorge Darget de la compañía teatral “Aquí y Ahora”. Es una obra del teatro griego adaptada al Siglo XXI. Es con entrada libre y gratuita.


  • Martes 05 de Septiembre de 2023
Teatro Angel Alonso

Este sábado 9 de septiembre llega al teatro municipal Ángel Alonso, ubicado en Pedro Lagrave 725, el gran estreno de “Lisístrata de Aristófanes”, una obra griega adaptada al Siglo XXI por la compañía teatral local “Aquí y Ahora”. La función comenzará a las 21 y será con entrada libre y gratuita para toda la familia.

La pieza es dirigida por Vanesa Caldara y Jorge Darget, que buscan representar una comedia griega y que pone en escena a un grupo de mujeres con un objetivo claro: terminar la guerra entre Esparta y Grecia, a través de una asombrante estrategia.

“Estamos hablando de una obra de teatro griego, 400 años a.C, una obra de Aristófanes. Lo que traemos es una adaptación al Siglo XXI y proponer volver a este texto después de 2 mil años y ver qué pasa con una obra que promete traer a la mesa problemáticas que, con el correr de los años, siguen ocurriendo”, explicó Darget en diálogo con Tel Viso.

“Elegimos dirigir este clásico como para conmemorar nuestros diez años dentro del teatro, algo importante para nosotros y la temática que presenta. Somos muchos en escena, un equipo de 14 integrantes y 12 en escena. Cabe aclarar que Jorge hizo esta actualización, yo estoy codirigiendo desde el escenario y él más desde afuera. Somos un gran equipo y para nosotros es una fiesta”, señaló Caldara en comunicación con Tel Viso.

“Venimos trabajando en este proyecto desde principios de marzo, con la propuesta, lecturas, escrituras y después, empezar a poner el cuerpo con el elenco, elegir los personajes y mucho más. Siempre trabajando una o dos veces por semana, pero siempre con amor como lo es el teatro independiente”, agregó la codirectora.

“Con Vanesa nos conocemos hace mucho, pero estamos trabajando juntos desde la pandemia haciendo varias cosas y nos debíamos hacer un proyecto entre los dos, lo que es todo un desafío, ya que dos personas dirigiendo no es común en el teatro independiente, donde siempre escasea el personal y somos pocos los que hacemos mucho. En este caso, está bueno compartir el arte con dos visiones y más en una obra como esta que requiere mucho valor y debate para llevarla adelante”, sostuvo Darget.

Por otro lado, el director indicó que la obra recorrerá distintos teatros como Integrarte, Torrente, distintos espacios y escenarios pilarenses y haciendo alguna gira.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar