Jueves 28 de Marzo de 2024

Vincere: una nueva apuesta del Grupo Loraschi Batalla para crear un “ícono de Pilar”

El grupo de vecinos pilarenses lanza su nuevo desarrollo, que contará con locales, oficinas y un patio gastronómico a la vera del kilómetro 53,5 de Panamericana. Esperan que esté listo en un año. La comercialización y financiación serán en pesos.


  • Domingo 18 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El grupo de vecinos pilarenses lanza su nuevo desarrollo, que contará con locales, oficinas y un patio gastronómico a la vera del kilómetro 53,5 de Panamericana. Esperan que esté listo en un año. La comercialización y financiación serán en pesos.

Desde hace algo más de dos años, un grupo de experimentados vecinos de Pilar dedicado al desarrollo inmobiliario, ha decidido trabajar en conjunto para crear nuevos proyectos pensados especialmente para el distrito.

De esa manera, con la mirada pilarense sobre cada desarrollo, el Grupo Loraschi y Pablo Batalla Real Estate, conformaron un equipo de trabajo que le ha hecho frente a la pandemia con la concreción de sus dos primeros proyectos, y se encuentran próximos a lanzar uno nuevo y muy especial.

Y es que tras realizar la entrega de las primeras unidades del condominio Abbinatura III, y anunciar la puesta en marcha de la galería Dino en Manzanares para septiembre, los hermanos Dante, Alejandro y Matías Loraschi, junto a Pablo Batalla, dieron a conocer lo que será un “nuevo ícono de Pilar”.

Se trata de Vincere, un complejo ubicado a la vera de la Panamericana, a metros del tradicional puente del “pueblo de Pilar” en el kilómetro 53,5 de la autopista.

¿Cómo han sido estos dos años de trabajo en los cuales ya se encuentran lanzando el tercer proyecto?

Dante Loraschi: En forma individual llevamos más de 15 años en el desarrollo inmobiliario, con varios proyectos en Pilar y el corredor oeste. Juntos son apenas dos años, pero durante este 2021 vamos a haber logrado entregar la primera y segunda etapa de Abbinatura III, y el Paseo Comercial Dino en Manzanares, además de poder estar lanzando a la venta nuestro tercer proyecto.

https://youtu.be/nHMFLQeMEus

Alejando Loraschi: Esta nueva posibilidad se dio en una zona caliente del mercado, donde el desafío de exponernos en la autopista con una obra significativa e importante, buscando generar un nuevo icono de referencia en Pilar, en la colectora más céntrica y transitada del distrito.

Pablo Batalla: De esta manera, se nos presentó la oportunidad de un nuevo desafío en una nueva y muy buena ubicación, de las más ansiadas, ya que vamos a poder trabajar sobre la Panamericana y en el kilómetro 53,5 de Pilar.

¿Cuáles son las características de este nuevo desarrollo?

PB: Contamos con un terreno amplio, de casi 1.900 metros, con muy buena exposición en la Panamericana, por lo cual desarrollamos esta idea que se compone de tres productos distintos.

En primer lugar, algo clásico y lógico, que son 10 locales de muy buena altura y buen frente. En su primera etapa tienen 6 metros de alto, y van desde los 100 a los 200 metros cuadrados, diferenciándose cada uno.

El segundo producto a desarrollar allí son 11 oficinas, y en esta nueva era covid, que aparentemente llegó para quedarse, la idea se compone del desarrollo de oficinas tradicionales, de 55 metros cuadrados, y se le suma un balcón-terraza independiente para cada una, que tiene 6 por 3 metros. Algo exterior, que hoy permite tener reuniones al aire libre, pero siempre dentro de un ambiente privado. Algo escaso en las oficinas de Pilar. Uno ingresa desde la puerta de su oficina, y todo el ancho de la misma tiene, hacia la autopista, 3 metros de profundidad con un balcón que te permite armar un living o situaciones para adaptarse a este nuevo sistema.

Y el tercer concepto dentro de este edificio, es que la terraza en su totalidad, que son más o menos 500 metros, se va a habilitar un restaurante al aire libre con buena parquización. Así como uno va a los restaurantes hoy en día, y nos encontramos con que comemos al aire libre, acá la idea es desarrollar un patio gastronómico en altura y de uso exterior.

Matías Loraschi: Así como se destacan estas características de cada producto, también se va a valorar la posibilidad de estar en esta ubicación realmente maravillosa, donde la zonificación permite una diversidad de rubros muy amplia. Esas son las mejores situaciones que te permite este proyecto, además de su construcción independiente.

¿Cuándo comienzan los trabajos y qué tiempos estiman para su entrega?

PB: Lo comenzamos orgullosamente este mes, y estimamos que en un año estaría listo para que se puedan estrenar cada una de las unidades. Es una obra simple y esperamos que para julio o agosto de 2022 estemos entregando la totalidad del edificio si contamos con los permisos correspondientes que se deben tener en cuenta en los tiempos particulares que vivimos.

ML: En referencia a eso, en este 2021 a pesar de todo lo vivido pudimos entregar los proyectos a tiempo, cumpliendo con lo comprometido. Aceleramos los trabajos cuando se puede y frenado cuando se debe, pero nos brindó la posibilidad de estar atentos siempre, encima de la obra, y por suerte hemos podido terminarlo en tiempo y forma.

Nuestro objetivo es poder hablarle a nuestro inversor, cliente y ya amigo en muchos casos, y decir, esto lo hacemos de esta manera y en este tiempo. Gracias a Dios hemos podido cumplir y nuestro objetivo es seguir en esa línea.

Dante Loraschi: Era muy importante para nosotros cumplir con el compromiso y se trabajó fuerte y duro, respetando todas las normativas y protocolos impuestos ante la situación y contexto, generando un fuerte vínculo con nuestros clientes.

¿Ya se puede hablar de valores y formas de pago?

PB: Los valores en todos nuestros proyectos tienden a variar en forma constante, de acuerdo a la demanda. El mercado se mueve muy rápido, por lo cual se parte de valores que varían constantemente, más allá de nuestro sistema económico y la variación de la moneda.

Además, elegimos financiar en pesos, así que es difícil especificar cuanto puede llegar a valer en un mes o incluso una semana. Y también va a depender de cada unidad, ya que son de diferentes características entre sí y eso hace que tengan valores diferentes.

AL: De todas formas hay una variada opción de adquisición, lo que podemos decir es que son valores muy competitivos, y como ya es nuestra política, la venta es en pesos y financiada en pesos. Inclusive existe la posibilidad de acceder a una financiación fija en pesos sin indexación alguna, todo bajo la figura jurídica del fideicomiso.

¿Quiere decir que toda la venta y financiación es en pesos?

PB: Exactamente. Eso es lo más apetecible de nuestro sistema, la financiación en pesos de la que tanto hablábamos, que de acuerdo al plazo puede ser con una cuota actualizada más CAC (índice de la Cámara Argentina de la Construcción), o en pesos fijos si el plazo es corto.

Siempre la comercialización de nuestros proyectos va más por ese lado y está muy bueno. Es nuestro orgullo.

Uno de las mayores particularidades de los desarrollos del grupo tiene que ver con su pertenencia pilarense, ¿cómo se vive eso a la hora de entablar un vínculo con el comprador, que es un vecino de toda la vida?

PB: Es una enorme ventaja, y por eso nosotros le ponemos el nombre a todo esto. Obviamente que nos enorgullece esta parte de poder transmitir esa confianza y esta historia nuestra, y nos hace poner muy contentos por cómo está yendo todo y como estamos pudiendo cumplir con nuestros clientes, vecinos y amigos.

CONTACTO Quienes quieran conocer más al respecto de este nuevo desarrollo y asesorarse al respecto con los representantes del Grupo Loraschi Batalla, podrán hacerlo mediante las redes en @grupoloraschi y @pablobatallarealestate, o telefónicamente a los números: 11-49933187, 230-4589431, 11-60242316 y 11-53074648.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar