Viernes 26 de Abril de 2024
El centro cobra vida

El boom de las inversiones gastronómicas llegó para quedarse en Pilar

En mayo Báez Bar abrió sus puertas en Bianea, para convertirse en un punto de encuentro. En agosto, los pilarenses podrán deleitarse en Foderone con una auténtica pizza napolitana y en octubre, llegará Tutto Tano.


  • Martes 26 de Julio de 2022
Restaurantes Pilar centro

Hace tiempo que, entre los pilarenses, se encuentra latente el deseo de revivir el centro de nuestra ciudad con el objetivo de que vuelva a ser aquel lugar elegido por jóvenes y adultos para disfrutar del tiempo libre. Durante muchos años, el centro fue el sitio preferido para que restaurantes y bares tuviesen sus años de esplendor y, poco a poco, la era dorada parece estar de vuelta.

En los últimos meses se ha dado un boom de inversiones gastronómicas que buscan ofrecer nada más ni nada menos, que lo mejor. Éste es el caso de Báez Bar, ubicado en Bianea, que abrió sus puertas a mediados de mayo y desde el comienzo, ha cautivado a los pilarenses.

“El lugar siempre me gustó, lo conozco cuando hubo otros bares de este estilo en los años 90. Cuando era chico, mi padre tuvo confiterías y siempre quise tener uno. Se dio la oportunidad del local, que estaba vacío y decidí alquilarlo y armarlo”, contó Luis Báez, propietario del bar, en diálogo con Diario Resumen.

Ante la consulta de su elección de apostar al centro, Báez admitió: “no apostaba comercialmente, era algo que quería tener yo. Armé un lugar al que me gustaría ir a mí, sin tener que ir al Kilómetro 50. No tenía pensado invertir y que explotase de gente, fue un gusto personal”.

Sin embargo, el bar sí explotó: desde su apertura, día a día las mesas están llenas. “Es algo raro, porque no pensé que iría tanta gente de golpe. Pensábamos que arranaría tranquilo, por el clima, pero a las dos semanas empezó a venir gente”.

“Estoy contento, la gente lo que escucho es que también lo está y está bueno que haya un lugar en el centro, que yo pensaba que me pasaba a mí, pero le pasa a un montón de gente. Es un lugar de reunión”, aseguró.

Sobre la propuesta, que estaba destinada más que nada a desayuno y merienda, ha ido mutando poco a poco y también se ofrecen otros productos. “Seguimos con esa idea, no vamos a cambiar lo que tenemos. Sumaremos lo que más pueda, pero no será un bar de noche. Se podrá ir durante todo el día, para comer. La idea, es que sea un lugar de reunión para parejas, amigos, gente de Pilar”, cerró.

Otra propuesta, que se espera abra a fines de agosto, es Foderone, un lugar para disfrutar de una auténtica pizza napolitana. El mismo, estará ubicado en Tucumán 675, entre Belgrano y San Martín, y es la idea de tres amigos Joaquín Brun (29), Lucas Musella (27) y Brian Oranges (27).

“Soy de Pilar, de toda la vida y la idea es traer un poco de movimiento, porque está bastante quieto. Nos gusta salir a comer, nos divierte pasar tiempo con amigos y queríamos alguna propuesta para hacer esto en el centro, que es lo que falta”, comentó Joaquín Brun en diálogo con Resumen.

Además, agregó que “ahora se está construyendo, poniéndose más lindo”: “la idea es traer ese movimiento que Pilar en su momento supo tener”. Brun aseguró que la idea además es poder brindar algo de calidad pero también accesible a los vecinos de Pilar sin que sea necesario trasladarse al Kilómetro 50.

En referencia a la elección del producto, contó: “surgió porque uno de los chicos es ahijado de Gino Renni, que falleció por Covid. Es un poco en honor a él presentar esta receta, en Argentina compartimos la pizza pero la idea es traer la cultura napolitana al centro de Pilar, porque no se conoce mucho y se está perdiendo de algo muy bueno”.

La propuesta de la auténtica pizza napolitana en Pilar podrá disfrutarse en el salón que tendrá el local, pero también con delivery. “Tenemos un salón en el local. La cocina está dentro, tenemos un ala para la gente y tenemos atrás, una parte libre que sería para mesas y sillas. La idea es que sea un lugar para ir y disfrutar. Calculamos que, mínimo, 40 personas podremos tener afuera”, contó y e indicó que las puertas de la pizzería, que han acondicionado a pulmón, abrirán en la última semana de agosto.

Otro sitio que abrirá sus puertas en Pilar será el restaurante Tutto Tano, que tendrá un patio gastronómico y una fábrica de pastas. El lugar estará ubicado en la calle Lorenzo López entre San Martín y 11 de Septiembre y se espera abra sus puertas en el mes de octubre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar