En una iniciativa liderada por Horacio Cesar Trabanco, un grupo de vecinos de Pilar del Este ha lanzado una petición en Change denunciando lo que consideran un "abuso" por parte de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) en los barrios sin subdivisión. La petición, que ya cuenta con el respaldo de 1.500 firmas, busca poner fin a lo que describen como una Ley Impositiva "desigual y confiscatoria" que afecta a propiedades en desarrollos urbanos de la provincia.
Los vecinos, propietarios de viviendas administradas por la empresa EIDICO, expresan su descontento con la disparidad en los montos impositivos respecto a otros barrios consolidados que ya cuentan con la subdivisión ante Rentas. Mientras que los barrios con casas más grandes y terrenos extensos abonarían alrededor de 5.000 pesos mensuales, los residentes de desarrollos administrados por "DESARROLLOS INMOBILIARIOS DEL PILAR SRL" enfrentan cifras asombrosas de aproximadamente 90.000 por bimestre.
Según informan, la demora en la aprobación de trámites técnicos, subdivisión y escrituración por parte de la empresa ha llevado a que los vecinos deban hacer frente a impuestos que consideran exorbitantes y desproporcionados en comparación con clubes de campo que ofrecen instalaciones y servicios adicionales.
En la petición, los vecinos solicitan al gobernador Axel Kicillof y a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires que instruyan a ARBA a modificar su criterio impositivo. Proponen tomar la subdivisión de partidas municipales ya existentes como "subdivisión provisoria", permitiendo el cobro de impuestos a cada unidad funcional. Además, proponen ajustar los avalúos en el momento de la aprobación de la subdivisión definitiva, presentando el formulario 903 y verificando las superficies reales construidas.
La petición concluye con un llamado a la comunidad para que continúe apoyando la causa compartiendo a través de redes sociales, grupos de Facebook, mensajes de texto, Twitter, correos electrónicos y Whatsapp, con el objetivo de sumar más firmas y lograr que su reclamo no pase desapercibido.
23 comentarios:
Dejar un comentario