Jueves 28 de Marzo de 2024

Vecinos de Villa Verde preocupados por la situación del barrio

Reclaman que haya más patrullaje, limpieza e iluminación, sobre todo en la calle Magallanes en donde se han sucedido distintos hechos de violación y acoso, el más reciente, el viernes.


  • Sábado 13 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Reclaman que haya más patrullaje, limpieza e iluminación, sobre todo en la calle Magallanes en donde se han sucedido distintos hechos de violación y acoso, el más reciente, el viernes.

Hace unos meses que para los vecinos de Villa Verde la falta de seguridad se ha vuelto uno de los problemas primordiales. Es que hace unos meses una vecina fue violada en la calle Magallanes, y previo a este aberrante hecho los vecinos del barrio realizaron diversos reclamos, de los cuales Resumen se hizo eco, en donde pedían mantenimiento de los espacios públicos como los descampados de la zona, en donde de hecho ocurrió la violación de la víctima.

Recientemente en la zona hubo un hecho de acoso callejero a dos mujeres y esto encendió nuevamente los pedidos. Las mujeres caminaban por Magallanes el viernes a las 8.30 cuando un hombre que circulaba en un Chevrolet Corsa blanco les mostró los genitales luego de ofrecerles llevarlas en el rodado y que ambas se negasen.

“La calle Magallanes es el final del barrio, tiene acceso por Ruta 25 y el otro se conecta con Ruta 28. La calle está totalmente destruida, se arregló en 2018. En tres sectores hay tres tipos de basurales, vienen de otros barrios en camioneta a la noche a tirar basura. Hemos reclamado para que limpien, para que se coloquen carteles. No lo logramos. Lidiamos con esa basura y, en las últimas cuatro cuadras llegando a la 25, hay arboledas, de las quintas y el paredón lindero al country (La Cascada). Nunca se podó, se está haciendo muy tupido”, contó Jorge Juárez, vecino de la zona, a Resumen.

Es que justo allí ocurrieron los hechos mencionados: “justo ahí pasó que a dos vecinas en distintos momentos un personaje, mayor de 40 años, sin cabello. Frena, les ofrece llevarlas, ellas se niegan y el hombre les muestra el pene, yéndose luego. Hace unos tres meses tuvimos un caso de violación de una vecina, ellas siempre preguntan porque tampoco tenemos respuestas, nunca se supo nada, si están buscándolo, si se logró algo”.

En los últimos casos, dijo, la policía ha acudido a los llamados pero afirmó que no hay un patrullaje o rondas en el barrio. “Es una zona que se está volviendo un descampado, la calle está siendo poco transitable y con el basural, se hacen lugares inseguros, donde se pueden esconder. En Magallanes y Ruta 25 está la parada de colectivo, por lo que muchos ingresan por allí al barrio”, indicó.

“Nosotros hicimos reclamos, quejas. El Municipio hace un mes hizo un operativo de limpieza pero sobre el asfalto, pero a Magallanes no vienen y es ahí donde está el problema. El reclamo tiene más de cinco meses”, agregó Jorge Juárez.

El barrio en sí pide que haya más seguridad, con patrullaje y presencia policial, así como también más iluminación y limpieza tanto de esta calle como aledañas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar