Martes 23 de Abril de 2024

Vecinos de Villa Astolfi juntaron firmas para elevar reclamos al Municipio

Se presentó un petitorio con 300 firmas en Mesa de Entradas para hacerle llegar algunos de los problemas que sufren barrios de la zona y que nunca han tenido solución.


  • Miércoles 01 de Diciembre de 2021
reclamos villa astolfi

El pasado 26 de noviembre, se exhibió en el municipio de Pilar un petitorio de intervención y solución favorable a problemas que involucran a vecinos de los barrios de la localidad de Villa Astolfi. Hace muchos años que vienen reclamando y nunca han tenido solución por parte de la Municipalidad. “Hemos tenido que llegar a este punto”, declaró Eduardo Navarro, vecino de la zona.

Los firmantes son vecinos autoconvocados de los barrios de Villa Astolfi, Mundo Aparte, Bochino, Pereyra, Las Quintas, Manzone y Arco Iris. Actualmente, cuentan con más de 10.000 habitantes.

“Somos muchos vecinos que nos estamos juntando una vez cada 15 días. Ya entregamos varios petitorios de los barrios, ahora presentamos uno que se adjuntó con 300 firmas de los vecinos. Aún no hemos tenido ni un llamado, dejamos dos contactos”, aseguró Navarro.

“En esta semana o la otra, vamos a juntarnos de vuelta en la plaza para evaluar cómo seguimos, seguro presentaremos otro petitorio con fotos de las calles intransitables y plantear la posible audiencia al intendente”, señaló el vecino.

Entre los problemas más urgentes, marcaron el cruce de Ruta 25 e ingreso a Villa Astolfi donde hubo varios accidentes fatales. “Solicitamos realizar dársenas varias como las que existen en el cruce de Ruta 8 y entrada a Del Viso”, puntualizaron.

Asimismo, piden un centro comunitario donde “contemos entre otras cosas con trámites de PAMI, municipales, ANSES y también un cajero automático, ya que para percibir haberes debemos trasladarnos a otras localidades con el inevitable riesgo”. “Hay un lugar para este fin, al lado de la salita de Villa Astolfi”, recomendaron.

Plantearon también que “no disponemos de gas, agua potable, cloacas y hace mucho que no se realiza ningún tipo de asfalto, especialmente en Manzone”.

También piden médicos generalistas en las salitas de Villa Astolfi y Manzone, un camino de circunvalación para tránsito pesado en las calles 9 de Julio y Reconquista, ya que el tránsito en la zona centro se hace peligroso y a veces imposible.

“Astolfi está en el olvido, ojalá se solucione todo esto para el bien de la comunidad y empezar a vivir tranquilos”, cerró Navarro en dialogo con Resumen.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar