Jueves 28 de Marzo de 2024

Vecinos de Irizar mantuvieron una reunión con autoridades de Seguridad

Solicitaron la colocación de cámaras y una posta policial. El próximo martes, a las 18, los vecinos volverán a reunirse con la Comuna y esperan que se les presente el Plan de Seguridad para Almirante Irizar como fue prometido.


  • Jueves 05 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Solicitaron la colocación de cámaras y una posta policial. El próximo martes, a las 18, los vecinos volverán a reunirse con la Comuna y esperan que se les presente el Plan de Seguridad para Almirante Irizar como fue prometido.

El martes por la tarde los vecinos de Almirante Irizar mantuvieron una reunión con las autoridades de Seguridad del distrito luego de que, en un intento de robo, un vecino fuese asesinado de un disparo en el rostro. Los frentistas, desde hace tiempo, exigen a la Comuna la colocación de una posta policial y de cámaras de seguridad y, el próximo martes, podrían tener respuestas.

“Nos reunimos dos representantes de cada barrio elegido por los vecinos, frente al Jardín, estuvo presente Federico Kruse y autoridades de gobierno y de la policía. Escuchamos lo que tenían para decirnos y le pedimos la posta policial, que se investigue el crimen de Mariano y pedimos la incorporación de cámaras en Almirante Irizar”, explicó Germán Torres, vecino del lugar, a Diario Resumen.

Desde el Municipio se comprometieron a, en los próximos días, tener por escrito un plan de seguridad que presentarle a los vecinos. “Pedimos un plan integral de seguridad y, para llegar a un acuerdo, solicitamos que se presente en los próximos 10 días. Además, pedimos que nos dejaran un móvil en la Escuela 19 hasta que nos reuniéramos el próximo martes”, expuso.

“Hicimos reclamos también por los servicios, la recolección y poda, los baches en las calles porque no llegan los patrulleros pero principalmente nos enfocamos en seguridad, con luminarias, cámaras y posta policial”, añadió.

Sobre las expectativas para el próximo martes, Torres destacó que los vecinos están expectantes ante las propuestas y que, esperan, esta vez puedan cumplirse. “Hasta que no lo veamos, no lo creemos. Pasa en muchos lados, prometen cosas y cuando todo se calma, desaparecen. Si se comprometen debe ser al corto plazo, no que terminemos colocando las cámaras tres meses antes de que finalice este período. O que en 2021 pongan tres cámaras y en la próxima elección, la posta policial. Queremos que comiencen de inmediato los trabajos para mejorar la seguridad”, comentó.

“Si el plan de seguridad del Municipio no incluye la posta policial, las cámaras para toda la zona, que serían al menos 10, si no es en el corto plazo, no lo aceptarán. Si prometen cosas a largo plazo, los vecinos están dispuestos a volver a cortar la ruta y tomar otras medidas”, cerró Germán Torres.

El próximo martes, a las 18, los vecinos volverán a reunirse con la Comuna y esperan que se les presente el Plan de Seguridad para Almirante Irizar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar