Lunes 17 de Enero de 2022
Vía Zoom

Achával se reunió con Kicillof y Cuattromo por medidas para fortalecer los municipios

Fue un encuentro virtual, del cual participaron intendentes de todo el territorio bonaerense, apuntando a quienes suscribieron al programa Provincia Leasing. En el caso de Pilar, fue utilizado para reforzar la seguridad.


  • Miércoles 01 de Diciembre de 2021
federico achaval
Achával: “Conversamos sobre las distintas medidas que estamos impulsando para equipar y fortalecer los municipios”.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, una reunión virtual con intendentes bonaerenses en la que se presentaron 31 nuevos convenios de la línea “Leasing para Municipios 2021”, que otorgó este año cerca de 1.900 millones de pesos. Participaron también la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier.

En representación de Pilar, el mandatario local Federico Achával destacó: “Hoy nos encontramos con el gobernador Axel Kicillof, Juan Cuattromo e intendentes de toda la provincia para conversar sobre las distintas medidas que estamos impulsando para equipar y fortalecer los municipios, lo que permitirá que nuestros vecinos puedan vivir mejor”.

Cabe destacar que en el caso de nuestro distrito, este programa del Banco Provincia se utilizó para la incorporación de nuevos patrulleros que ayuden a fortalecer la seguridad en los diferentes barrios de todo el partido.

Por su parte, Kicillof remarcó que “este programa facilita a los municipios el acceso a bienes de capital que exceden sus capacidades presupuestarias y que permiten brindar una mejor atención a las necesidades de los vecinos y las vecinas”.

Y agregó: “Después de una etapa en la que el Banco Provincia estuvo inmerso en la lógica del endeudamiento y la especulación, le hemos devuelto su rol histórico como resorte de la producción, el trabajo y el desarrollo. A partir de ello, en solo dos años que estuvieron incluso atravesados por la pandemia, hemos brindado tantas asistencias como las que se habían otorgado durante los cuatro años anteriores”.

En tanto, señaló: “Durante 2020, este programa estuvo abocado a la adquisición de equipos que permitieran aumentar las capacidades sanitarias de los municipios para hacer frente a la pandemia”. Y explicó que ahora “estamos en una etapa distinta, en la que las inversiones se encaran fundamentalmente para realizar obra pública, mejorar los servicios urbanos y brindar más seguridad”.

“En estos 31 contratos que presentamos hoy por 823 millones de pesos, se observa lo que caracteriza a la nueva etapa que transitamos: gracias a la vacunación se mira hacia el futuro”, añadió.

El programa de leasing para los distritos tiene como objetivo financiar la adquisición de equipamiento para reforzar el sistema de salud, maquinarias para agilizar la obra pública, luces para optimizar el alumbrado, y vehículos para fortalecer la seguridad y mejorar los servicios de limpieza y recolección. Este año se celebraron 34 acuerdos a fines de junio, por un monto de 1.042 millones de pesos, y 31 convenios posteriores, entre julio y noviembre, por 823 millones.

Para finalizar, Cuattromo sostuvo: “En dos años asistimos a través de Provincia Leasing a más de 80 municipios bonaerenses, mientras que durante los cuatro años anteriores se realizaron acuerdos con menos de 65 municipios”. Y cerró: “Es una tarea que vamos a sostener en el tiempo, por eso ya estamos trabajando en la línea de leasing para 2022. La decisión política de nuestro Gobernador es mantener esta herramienta ágil y efectiva a disposición de los gobiernos locales para que puedan adquirir equipamiento”.

La línea puede adquirirse a 36, 48 y 61 meses, con tasas desde BADLAR + 9 puntos, y podrá ser solicitada por los municipios hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Después de seis años de crisis, tenemos la tarea fundamental de recuperar lo perdido y reconstruir la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar