Sábado 27 de Abril de 2024
Destino

El “boom” inmobiliario que representa una nueva oleada de migración hacia Pilar

Nuevas ofertas de departamentos y lotes impulsan las ventas en barrios privados del distrito. Actualmente, a pocas cuadras de Panamericana, entre los kilómetros 42 y 57, se están levantando más de 800 viviendas.


  • Miércoles 01 de Diciembre de 2021
boom inmobiliario pilar
“Estamos ante la tercera gran oleada histórica de migración al suburbano”.

El 2021 está a punto de terminarse, pero antes dejará la confirmación de que Pilar ha sido uno de los grandes destinos en el éxodo de CABA, para aquellos que buscan invertir o residir en zonas con más verde y no tan alejadas de la ciudad.

De esta manera, el distrito sigue captando emprendimientos inmobiliarios. Proliferan la edificación de departamentos y la comercialización de lotes, en su mayoría a pocas cuadras de la Autopista Panamericana, entre los kilómetros 42 y 57, donde actualmente se levantan más de 800 viviendas, sólo en este tramo, en distintas urbanizaciones privadas.

Ante esto, la directora comercial del Grupo Coria, Daniela Pérez de Graffe, señaló a Infobae que “estamos ante la tercera gran oleada histórica de migración al suburbano, donde quienes compraron privilegiaron la calidad de vida cerca del verde y buenos accesos, el costo del metro cuadrado, tiempos y plazos de obras, y una oferta educativa y recreativa en crecimiento constante”.

Entre las opciones, esta compañía lleva adelante dos barrios, y si bien su idea original eran barrios privados de lotes de aproximadamente 400 metros cuadrados, luego se sumaron dúplex y departamentos para complementar la diversidad de la urbanización.

Pérez de Graffe, puntualizó que “las unidades cuentan con opciones de pago en cuotas, los valores de referencia oscilan entre 62.600 y 99.400 dólares, y proponen esquema de financiación”.

Pero más allá de las posibilidades que buscan brindar estos nuevos emprendimientos, como muchos otros en desarrollo en Pilar, las inmobiliarias reciben constantes consultas y concretaron varias operaciones en el año, sobre todo en terrenos que no superen los 100.000 dólares y en barrios en donde se pueda construir lo más pronto posible que se autorice.

“Gran parte del público está buscando edificar su primera casa luego de vender algún departamento en CABA o si disponen de ahorros. Pero crecieron las obras de condominios que proponen departamentos de 2 y 3 ambientes”, destacó Adriana Gemignani, de Gemignani Propiedades.

Finalmente, desde la desarrolladora Vitrium Capital, manifestaron: “Pilar se consolidó como opción para mantener el estilo de vida urbano en un entorno natural. La búsqueda de nuevos espacios verdes y menos conglomerados para vivir, trabajar y disfrutar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar