Vecinos de Manzanares piden que el Municipio arregle las calles

Vecinos de Manzanares piden que el Municipio arregle las calles

Se trata de la calle Martel que desde 2017 no ha tenido mantenimiento. Al ser de tierra hay grandes pozos que ocasionan que los automóviles se rompan. Con las lluvias, todo se inunda y no se puede transitar.

Las calles siempre han sido un problema de Pilar y a pesar de que los años pasen, en muchos barrios continúa habiendo calles de tierra que, al no tener mantenimiento, complican considerablemente las vidas de los vecinos.

Este es el caso de los vecinos de la localidad de Manzanares que, desde el 2017, no tienen arreglos en la calle Martel que actualmente se encuentra intransitable. “Es la calle Martel, que pertenece a Manzanares y lo une con Domingo Cabred. A 3 mil metros está la división con el partido de Luján, pero esta parte es Pilar y nadie se hace cargo de nada. Los vecinos están rompiendo sus automóviles, sin necesidad. Acá vive mucha gente, que paga sus impuestos”, se quejó en diálogo con Diario Resumen, Carlín Delgado.

Además explicó que en 2017 él y sus vecinos, con ayuda de las máquinas del Municipio, arreglaron la calle pero que el problema llegó después al no haber tenido el mantenimiento necesario: “ahora es imposible transitar, es terrible. Manzanares es nuestro pueblo, debería estar todo en orden, el poder salir o entrar. La ambulancia no podría entrar, los bomberos tampoco. Hay que hacer algo”.

Carlín destacó que en reiteradas oportunidades los vecinos se han acercado a presentar notas en mesa de entradas del Municipio, pedidos de reunión y demás, pero nunca han obtenido una respuesta. “Cada tanto se reúnen, dejan un pedido en mesa de entradas, pero desde 2017 hasta ahora no ha pasado ni una máquina, las consecuencias están ahí, a la vista. Los vecinos están dispuestos a escuchar, pero se necesitan respuestas”, añadió el vecino.

Por otro lado expuso que lo ideal sería realizar los arreglos en estos meses, antes de que llegue el clima frío. “Si vienen las lluvias, la parte fría del invierno tardará más en secarse. Hay que trabajarlo ahora, solucionar los problemas. Lo que habría que hacer es angostarla, levantarla y tener el drenaje de agua por el lateral, se va a hacer si se aboveda la calle”, indicó Carlín, que conoce del tema, y apuntó a que “hay muchos materiales en la calle que se pueden recuperar”.

Para los frentistas este arreglo es de suma importancia ya que la calle es una trampa: automóviles, el camión que entrega garrafas o incluso policías, bomberos o ambulancias, no pueden transitar debido a los grandes pozos y, cuando llueve, se anega.

Carlín admitió que en estos momentos, están angustiados. “Da angustia, impotencia, no podemos arreglarla, no nos sobra el dinero y para eso está el Municipio, para hacer mantenimiento de vías públicas, luminarias. Si vos das una vuelta está lleno de ramas, ratas, mosquitos, no se puede vivir así. Hay que tomar la decisión de hacer algo, de solucionar. Con cuatro, cinco días de trabajo, habría un problema resuelto. Debe haber presupuesto para hacer esto”, cerró Carlín Delgado.

El Sindicato Químico de Pilar firmó su Convenio Colectivo y cerró una paritaria de 43 por ciento

El Sindicato Químico de Pilar firmó su Convenio Colectivo y cerró una paritaria de 43 por ciento

El Gobierno anunció la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

El Gobierno anunció la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

Covid: Confirman 77 nuevos casos y tres muertes

Covid: Confirman 77 nuevos casos y tres muertes

Vecinos de Pilar reciben sus títulos de propiedad mediante el programa “Mi escritura, mi casa”

Vecinos de Pilar reciben sus títulos de propiedad mediante el programa “Mi escritura, mi casa”

5 Comments

  1. Me encantaría que den la cara y puedan demostrar con pruebas las acusaciones que hacen. Sigo sosteniendo q algunas personas me dan asco.

  2. Si todo eso se hubiese realizado cuando era gobierno se hubiesen solucionados tantas cosas. Pero es más fácil mirar al costado y continuar. Si logran entrar a un Facebook donde el Sr Brave dice haber dado dinero y no de coimas sino para la tosca que nunca llego, darían fe de lo que se dice y no lo digo yo. Lo dicen los vecinos. Y tremendo mensaje de la Sra Silvina pocos con valor para decirlo. Muchos los saben y callan por temor. Pero es hora de que se sepa quien es quien no? Elecciones o algún terrenito por esos lugares intransitables??

  3. Justo Carlin Delgado hablando quien fue el primero en guardarse el dinero de los vecinos que aportaron para arreglar esa calle. Como se nota que vienen las elecciones y salen a buscar voto. Lo echaron del municipio por no llevar adelante los trabajos pedidos y ahora sale a reclamar. No jodamos. Hay vecinos comprometidos que día a día la luchan y no lucran como este señor hasta con los terrenos de Manzanares y amenazando a los vecinos. Fíjense a quien dan notas. Este señor es innombrable en la localidad.

Los comentarios están cerrados