Jueves 28 de Marzo de 2024

Martín Vázquez inicia una nueva aventura en el TC Pista

El piloto derquino estará presente este fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata con la intención de arrancar con el pie derecho su búsqueda del campeonato en esta categoría.


  • Sábado 20 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El piloto derquino estará presente este fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata con la intención de arrancar con el pie derecho su búsqueda del campeonato en esta categoría.

Tras una temporada 2020 apasionante que terminó arrojando a Ayrton Londero como campeón, el campeonato de TC Pista se prepara para emprender un nuevo camino a partir de este fin de semana en el autódromo Roberto “Mouras” de La Plata, escenario que recibirá por primera vez en su historia a la primera jornada de un certamen que promete grandes emociones.

Como de costumbre en los últimos años, el distrito pilarense estará representado nuevamente en la figura de Martín Vázquez. El piloto derquino se las ingenia junto a su gran equipo de trabajo para meterse todos los años entre los integrantes de la Copa de Plata y en este nuevo desafío busca elevar la vara y meterse definidamente entre aquellos que peleen por el título hasta la última vuelta.

El referente del MV Racing viene de terminar en la octava colocación durante la última temporada, igualando su mejor performance en la categoría que se había registrado en la edición de 2018, donde sufrió de un poco de irregularidad y nunca pudo terminar de alcanzar ese nivel deseado que le permita alzarse con una victoria. El representante local estuvo trabajando a destajo en su taller de Parada Robles y se encuentra en óptimas condiciones para el inicio de esta temporada, donde tratará de obtener rápidamente una victoria que lo posicione de entrada en los puestos de vanguardia.

Esperemos que el derquino pueda retornar a la competencia en un nivel similar al que despidió la temporada pasada, cuando logró mejorar su nivel en las fechas definitorias al sumar dos Top Ten y cerrar su participación con un valioso tercer puesto en el autódromo San Juan Villicum.

Al igual que viene ocurriendo en varias categorías, la actividad oficial de la jornada inaugural se llevará a cabo entre hoy y mañana. En lo que refiere a la actividad sabatina, comenzará a las 10.20 con el primer entrenamiento, seguido de una segunda tanda a partir de las 11.37 para terminar por la tarde con las pruebas clasificatorias a desarrollarse en tres tercios de ocho minutos desde las 15.05. Por otra parte, mañana tendrán lugar las dos series a partir de las 9 y 9.25, ambas con una duración de cuatro vueltas, para cerrar con la final a las 12.10. La misma tendrá una duración de 15 vueltas o 40 minutos como máximo.

La otra jornada inaugural

El TC Pista no es la única categoría con participación pilarense que dará inicio en el transcurso de este fin de semana, debido a que el autódromo de San Nicolás tendrá acción el Turismo Pista. En esta categoría podremos disfrutar de la presencia de dos representantes de nuestro distrito, que ya supieron participar de las últimas ediciones.

Uno de estos dos casos es el de Rubén Arguissain, quien después de la gran temporada exhibida dentro de la Clase 1 en 2020 al finalizar en la sexta colocación, tomó la decisión de abandonar la doble competencia y poner todas sus energías en mejorar su performance en esta división. El pilarense se estará presentando con un Fiat Uno que será atendido por Fernando Cannata y Leandro Lamuedra a lo largo del año.

El otro representante de nuestro distrito será Marcelo Marchesse, que correrá una nueva temporada en la Clase 3 a bordo de su Toyota Etios con la intención de ocupar un lugar en las primeras planas. La atención del auto estará a cargo de Fernando Monti y el Antolín Competición.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar