Sábado 20 de Abril de 2024

Vecinos de Alberti se preparan para marchar por la construcción de un hospital

Un grupo de la localidad se movilizará mañana por la tarde en la plaza, para hacer visible la necesidad de mejoras en la estructura sanitaria del lugar. Uno de los detonantes fue la muerte de una persona por no contar con una ambulancia.


  • Sábado 20 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Un grupo de la localidad se movilizará mañana por la tarde en la plaza, para hacer visible la necesidad de mejoras en la estructura sanitaria del lugar. Uno de los detonantes fue la muerte de una persona por no contar con una ambulancia.

Este domingo desde las 18, un grupo de vecinos de Manuel Alberti se manifestará en la plaza de dicha localidad, para exigir por la construcción de un hospital, que según plantean es sumamente necesario para los habitantes de la zona, ya que no cuentan con una estructura sanitaria acorde a las necesidades.

La iniciativa, si bien tiene que ver con un pedido de larga data, se ha profundizado por el caso de la muerte de un reconocido vecino del lugar días atrás, el cual se atribuye a la falta de una ambulancia que imposibilitó brindar una pronta respuesta para salvarle la vida.

“Hace poco falleció un vecino muy conocido, cayó en la calle y no había nadie para buscarlo. El territorio es extenso y no tenemos a nadie que oiga los reclamos. Se murió porque no llegó la ambulancia”, contó una de las vecinas promotoras del pedido, Marcela Leguizamón, al programa radial Agenda Propia (FM Estudio 2).

Asimismo, sostuvo que se habla de “una localidad que por censo, en 2010 tenía 62 mil habitantes, los que actualmente deben ser unos 70 mil”, y recriminó que “cuando se habla de Pilar y el casco central no se tienen en cuenta estas grandes localidades que son las que posicionan a los gobernantes”.

Por otra parte, indicó que el deseo de los vecinos es “ser una localidad en crecimiento, pero nos consideran como localidades pequeñas. Por eso tenemos necesidades, porque hay mucha gente y tenemos, en cuestión de salud que es algo prioritario en pandemia, solamente un Centro de Atención Primaria que no cumple ni siquiera con esos requisitos”.

Explicó que este CAPS ha sido “inaugurado, reinaugurado, pintado con una lavada de cara, pero en realidad no tenemos ambulancia, no hay guardia médica ni pediátrica. Sólo tenemos médico clínico los lunes o viernes en cierto horario. La realidad es que necesitamos especialidad, pero sobre todo una ambulancia”.

Actualmente, los vecinos “tenemos que ir al Sanguinetti o llevar a los niños al Falcón, pero la mayoría de la gente en Alberti no tiene recursos, no puede pagar un remis para trasladarse. Es un desastre y por eso estamos tomando la posta para que se haga oír nuestro reclamo. Esto es algo muy concreto, no hay camisetas políticas y estamos pidiendo algo que es vital”, dijo.

Finalmente, aseguró saber que “esto es largo”, y argumentó que según entienden los vecinos “lo único que se visibiliza son las movilizaciones”. Por eso, cansados de “las promesas que no nos suman”, invitaron a toda la comunidad a acercarse a la manifestación de mañana en la tarde para poder dar a conocer “este compromiso con todas las personas que necesitan salud”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar