Algunas calles hace ya tiempo que se han vuelto un problema en distintos barrios de nuestro distrito y en Almirante Irizar los vecinos reclaman en cada oportunidad que tienen para que el Municipio brinde los arreglos necesarios. Sin respuestas del estado, los frentistas decidieron tomar, una vez más, cartas en el asunto: pagaron para que una empresa particular arregle la calle El Rebenque y Los Robles.
“Hace tiempo pedimos que nos reparen las calles, como cualquier vecino. No obtuvimos respuesta y nos juntamos, para pagar una empresa que llegó hace unos días y nos reparó la calle. Contratamos una retropala, tiramos tosca, taparon los pozos, lo nivelaron lo mejor posible. Lamentablemente tuvimos que apelar a esto porque la calle Los Robles estaba imposible, la entrada de El Rebenque también”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Germán Torres, vecino de la zona.
Torres lamentó que no pudieron ponerle frezado a la calle para que esté en mejor estado, debido a que se debe tener mejor maquinaria y materiales: “Lamentablemente, en Almirante Irizar te llegan las cosas cada 10 mil años. Recién hoy una cuadrilla revisaba los metros de cableado que se robaron, para poder reponerlos”.
Es que durante esta época del año, el mal estado de las calles juega un papel crucial en la vida de los vecinos que se ven imposibilitados de hacer lo mínimo, como poder salir de sus hogares para comprar alimentos o incluso, llamar a ambulancias, policías o bomberos de ser necesario. “Sí, genera problemas. De hecho, Frondizi, el trabajo que hizo el Parque Industrial, está aún aguantando pero se está empezando a romper, con pozos. Nosotros seguimos igual, la gente de Barrio Chico chapotea en barro para entrar, salir, porque la vereda prometida nunca llegó. Esperamos algún día estar incorporados en el plan de gobierno, que vemos que hacen muchos asfaltos pero en Almirante Irizar, los asfaltos no llegan nunca”, se quejó.
Torres aseguró que hace ya seis años que tiene su lote en el barrio y “hace seis años que nunca vi llegar un asfalto” y que, el sentimiento principal de todos los vecinos es el del abandono ya que a pesar de sus incesantes pedidos, el Municipio ha hecho oídos sordos.
“Todo lo que llega, es por reclamos de vecinos. Hoy nos organizamos, antes quizás la gente no reclamaba y las autoridades se abusaban de eso. Hoy los vecinos se cansaron, reclamamos, pedimos, viendo si podemos torcerles el brazo a las malas gestiones. La luminaria led no ha llegado, el asfalto no llega, la extensión de la red de gas tampoco. No llega nada. Aún esperamos que levanten las podas que denunciamos desde noviembre, diciembre, luego del homicidio de Mariano Yucra. Aún están, y en el mismo lugar”, cerró Germán Torres.
Dejar un comentario