Viernes 29 de Marzo de 2024

El Municipio trabaja en la Avenida Tomás Márquez y se desvía el transporte público

Se trata de una obra para saldar los reclamos. Es en la intersección con Camilo Costa, donde se reemplazarán las placas de hormigón. Los trabajos demandarán unos 45 días, en los que se cerrará al tránsito.


  • Miércoles 21 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una obra para saldar los reclamos. Es en la intersección con Camilo Costa, donde se reemplazarán las placas de hormigón. Los trabajos demandarán unos 45 días, en los que se cerrará al tránsito.

El secretario de Obras Públicas del distrito, Guido Bordachar, había señalado tiempo atrás, que entre los planes de la puesta a punto en cuanto a obras en calles del distrito, se buscaría dar solución a un reiterado reclamo en una esquina muy transitada de la localidad de Pilar.

Se trata de la intersección de la Avenida Tomás Márquez y Camilo Costa, donde “se rompió la platea de hormigón y se hizo una montaña justo en la esquina”, había contado. Asimismo, el funcionario remarcó que casos como estos implican trabajos donde se deben tener en cuenta muchas cuestiones debido a su ubicación. Este ejemplo claro, remite a un gran tránsito del transporte público y de vecinos en general, ya que en esa misma esquina hay un supermercado.

Ahora, una vez planificadas todas las labores, se pudo ver el comienzo de la obra, que según estiman podría demorar unos 45 días, período en el cual se realizará la repavimentación y la zona permanecerá cerrada al tránsito.

Una vez más, desde la Comuna aseguraron que la obra llegó por varios comentarios y reclamos de los propios vecinos, y si bien “a simple vista parece una obra sencilla”, las implicancias y dificultades de trabajar sobre el hormigón han representado la necesidad de materiales difíciles de conseguir.

Con todo finalmente en marcha, este miércoles ya se pudo ver a los trabajadores del área comenzar con sus labores, mientras que diversas líneas de colectivos que por allí transitan se vieron obligadas a rediseñar provisoriamente sus recorridos. Entre los servicios que se han visto afectados se encuentran los colectivos de las líneas 203, 276, 350, 429, 501, 510, 511 y 520; que ante este escenario readecuaron el recorrido sentido a Pilar centro, realizando el desvío en Avenida Tomás Márquez hacia Camilo Costa, Lauría, Martignone y retomando Tomás Márquez para continuar con la ruta habitual.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar