Martes 23 de Abril de 2024

VASAH vuelve a las calles para reclamar por castraciones masivas

Realizarán un encuentro este sábado 16 desde las 11 en el Corredor Aeróbico Municipal para concientizar sobre la importancia del control poblacional y exigir el cumplimiento de las leyes vigentes. Aseguran que el escenario en Pilar “es alarmante”.


  • Jueves 14 de Julio de 2022
Castraciones masivas

Una vez más, proteccionistas reunidos en el grupo de Vecinos Autoconvocados por la Salud Animal y Humana de Pilar (Vasah) continúan con la lucha para que en el distrito se cumpla con la cantidad de castraciones que están estipuladas en la ordenanza.

De esta forma se ha organizado un encuentro, el segundo que llevan adelante, que tendrá como punto de reunión el Corredor Aeróbico de Pilar ubicado en la calle Vuelta de Obligado, entre Lorenzo López e Hipólito Yrigoyen. Será este sábado 16 de julio desde las 11 de la mañana.

Desde la entidad continúan reclamando que, para lograr un control poblacional de perros y gatos, el Municipio debe cumplir con 165 castraciones diarias. Además, dentro de los puntos que reclaman se encuentran la falta de turnos para castraciones en Zoonosis y que, afirman, “se beneficia a un sector de la comunidad” destacando que esos sitios son Derqui, Del Viso, y Pilar Centro.

“No se cumple con la Ley 13879/08 que obliga a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires a mantener un equilibrio poblacional, tantos animales como hogares disponibles”, explicaron.

Vasah añadió que tampoco se cumple “con la Ordenanza 498/17 que indica la forma práctica de aplicar la ley. “No se castra la cantidad necesaria, no hay antiparasitarios”, dijeron.

“Invitamos a todas las asociaciones, refugios, grupos de adopciones y toda persona independiente y preocupada por el alarmante escenario en Pilar respecto del creciente aumento de camadas no deseadas, perros y gatos en situación de calle y en los domicilios, sin tener la opción de un servicio público que cumpla con las demandas de castraciones para evitar esos nacimientos”, cerraron desde la entidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar