Viernes 19 de Abril de 2024
El desafío

Achával: “Tenemos que lograr que el sueldo de los trabajadores le gane a la inflación”

El intendente de Pilar participó de un debate donde se analizó la actualidad económica y la necesidad de trabajar para “resolver que el salario alcance para poner el pan sobre la mesa y vivir dignamente”.


  • Jueves 14 de Julio de 2022
Achával inflación

El intendente de Pilar, Federico Achával, participó de un debate en el programa Desiguales de la TV Pública, donde se hizo referencia a la actualidad económica y el trabajo del Gobierno para paliar la crisis.

“Todos estamos de acuerdo en que tenemos que hacer un esfuerzo para que el sueldo de los trabajadores le gane a la inflación. Lo que está en discusión es la forma, pero nuestro proyecto político busca eso. Estamos en diálogo permanente con los sindicatos y los movimientos sociales, tratando de generar trabajo genuino, brindando herramientas, capacitaciones. Es el trabajo que hacemos todos los días en el territorio”, destacó el jefe comunal.

Asimismo, en el marco donde la escalada de precios se vuelve una grave problemática para el día a día de los vecinos, explicó: “La gente tiene la expectativa de que solamente el Gobierno tiene la posibilidad de frenar la inflación, pero creo que hay sectores concentrados de la economía que tienen una importancia determinante sobre el precio de los alimentos. Hay 10 o 15 empresas que determinan el precio de más de 600 productos. No es solamente una medida de gobierno, sino que toda la comunidad tiene que tratar de frenar una situación que afecta principalmente a los que menos tienen”.

No obstante, Achával sostuvo que dentro de los problemas, también se debe considerar los logros que se vienen consiguiendo, porque “la discusión no es la misma cuando uno no tiene trabajo, que cuando el salario no le alcanza”.

“No solamente ganamos la elección para recuperar el salario de los trabajadores, sino también para generar trabajo, y en Pilar hay indicadores muy importantes. La caída del desempleo del 11 al 7 por ciento se nota mucho. Uno ve que en el distrito, donde está el parque industrial más grande de Argentina, antes teníamos pocos camiones ingresando por día y hoy tenemos el problema de ver cómo generar nuevos accesos para mejorar el transporte de todo lo que se produce. Hay más de 25 mil trabajadores que entran todos los días. El sector de la construcción también crece todos los días”, señaló.

De todas formas, no corrió el eje del nuevo desafío que se presenta, y aseguró: “Tenemos que resolver que el trabajo alcance para poner el pan sobre la mesa y que el trabajador viva dignamente. Queremos la felicidad del pueblo, es nuestra guía, y es a través del trabajo y la integración social”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar