Viernes 12 de Julio de 2024
Certificado RECC

Una cooperativa pilarense fue reconocida entre las mejores de la provincia por su calidad

Se trata de Telviso, dedicada a la tecnología y comunicación, la cual fue distinguida en el marco del programa Cooperativas en Marcha. Con más de 40 años de trayectoria, emplea a 130 personas y tiene unos 22 mil usuarios.


  • Viernes 17 de Noviembre de 2023
Telviso

La cooperativa pilarense Telviso, dedicada a los servicios de tecnología y comunicación, fue reconocida por el Ministerio de Producción provincial en el marco del programa Cooperativas en Marcha.

Una de las líneas dentro de esa iniciativa tiene que ver con el certificado RECC (Reconocimiento a la Calidad Cooperativa), que precisamente distingue la calidad institucional, social y productiva de las cooperativas bonaerenses.

“Este reconocimiento a la calidad es una certificación que entregamos a aquellas cooperativas que tienen preocupación por dar el mejor servicio, y que gestionan económica y socialmente con una mirada pensando en el desarrollo de la comunidad”, sostuvo al respecto el director provincial de Acción Cooperativa, Santiago Iorio.

Asimismo, agregó: “Este programa lo iniciamos hace tres años, con 150 cooperativas de distintos rubros y solamente un grupo muy reducido accede al reconocimiento porque hay un proceso de evaluación muy profundo hasta llegar a este momento”.

Por su parte, el gerente general de Telviso, Ariel Fernández Alvarado, expuso: “Procuramos todos los días demostrar porque somos muy exigentes, primero con nosotros mismos, lo que nos permite competir de igual a igual con grandes empresas. Y no trabajamos para tener distinciones, sino para que nuestro usuario sienta que tiene la mejor empresa de Argentina. Sin embargo, ese trabajo trae este tipo de reconocimiento y premios que son una caricia para todos los que hacemos Telviso”.

Y planteó: “En el país hay más de 500 cooperativas TIC y más de 1.500 de servicios públicos, estar entre las mejores 50 de ese total, habla de qué es Telviso más allá del reconocimiento. Acá hay un gran trabajo del equipo y una idiosincrasia para comprometerse con ser los mejores”.

Telviso fue fundada hace más de 40 años, da trabajo a 130 personas y es el primer prestador argentino de telefonía móvil cooperativa. Brinda servicios de internet, televisión y telefonía; y 5.000 de sus 22.000 usuarios son socios de la cooperativa.

Además del reconocimiento, la empresa recibió un crédito BACOOPE para expandir sus redes de fibra óptica. El programa Cooperativas en Marcha tiene como propósito el fortalecimiento institucional, social y económico de las cooperativas bonaerenses a partir de promover este modelo de gestión acompañando la conformación y desarrollo de cooperativas, poniendo en valor su importancia en la producción de bienes y servicios, y su rol en los entramados socio-productivos locales, entre otras cosas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar