Lunes 04 de Diciembre de 2023

Darío Dalinger, otro de los candidatos para ser el próximo Defensor del Pueblo

Trabajó anteriormente en la entidad durante 12 años durante los mandatos de Orlando Barbaglio y Dora Montes. Hoy se ha presentado para la contienda y afirma estar preparado para afrontar el trabajo que conlleva.


  • Viernes 17 de Noviembre de 2023
Defensor del Pueblo

La convocatoria para el cargo de Defensor del Pueblo ha sumado un candidato. Se trata de Darío Dalinger, quien se desempeñó en años anteriores en la entidad. Dalinger dialogó con Diario Resumen sobre su postulación y la impronta que le gustaría dejar en la Defensoría, afirmando que el objetivo es defender a todos los pilarenses.

“Trabajé varios años en la Defensoría, 12 años, primero con Barbaglio y luego con Dora Montes. La última vez tenía interés, pero al ver que eran tantos, no me postulé. Ahora, vamos a ver qué pasa”, dijo a nuestro medio.

Respecto de si su experiencia dentro de la entidad podría ser una ventaja en la elección, que es realizada por los ediles en el Concejo Deliberante, Dalinger comentó: “la elección del Defensor en los últimos años se ha hecho por un acuerdo político, yo no pierdo las esperanzas. Me postulo porque creo que tengo la idoneidad para ocupar el cargo, la formación. Pienso que la gestión la voy a realizar perfectamente independientemente de cualquier cuestión política, pero los concejales son los que eligen. Yo, apoyo político no tengo de nadie, voy como cualquier vecino a postularme”.

Consultado por la impronta y su aporte a la Defensoría del Pueblo, el abogado expresó que su objetivo es brindar asistencia a todos. “La defensa de los derechos está supeditada a la realidad, a veces hay gente que no tiene económicamente acceso a la justicia, a pesar de que hay oficina. Hay gente que no tiene conocimiento de dónde acceder, quién defiende sus derechos. Mi idea es darle más publicidad, que la Defensoría sea un organismo para que la gente pueda ir y respaldar todos sus reclamos”, comentó.

“No quiero ser selectivo, no quiero que mi impronta sea apuntar solo a un sitio. La Defensoría tiene que estar abierta a todo el mundo, ampliaría el abanico a la defensa de todos los derechos, más cuando la Defensoría está apuntada a hacerlo contra aquel que tiene más poder. Las multinacionales, que son las que manejan servicios, el individuo queda desvalido y para eso, está la Defensoría, para representarlo frente al Estado y las grandes empresas. Tiene que estar la Defensoría”, añadió.

Por último, sobre las esperanzas y posibilidades de ser electo, mencionó: “me siento dispuesto para ocupar el cargo, no tengo dudas de que tendré la idoneidad y la preparación para cumplir con la tarea. Si ocurre, una alegría bárbara, sino espero que la persona elegida tenga la idoneidad y preparación para defender los derechos de los vecinos. Si soy yo, una alegría”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar