Miércoles 22 de Mayo de 2024

Un comerciante derquino realiza máscaras para el personal de salud y la policía


  • Jueves 02 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Sergio Silva tiene una ferretería en Monterrey. Hace tiempo se compró una impresora 3D y gracias a una movida mundial, comenzó a realizar los elementos de protección para donar. Recibe donaciones y alienta a todos a colaborar con los vecinos.

Por estos días las historias solidarias se multiplican y, de a poco, reestablecen la fe en la humanidad que, en momentos de grandes crisis, dejan banderas políticas e ideologías de lado para un objetivo en común que, no es nada menos que salir adelante. Sergio Silva, comerciante de Presidente Derqui, comprendió desde el día uno del conflicto que él podía ser uno de los que, con poco, hiciera una diferencia.

Sergio es dueño de la Ferretería Lima, ubicada en el barrio Monterrey, en Chacabuco 2060 y hace un tiempo decidió comprarse una impresora 3D para experimentar pero, lejos estaba el creer que esto podía en un futuro ayudar a oficiales de la policía o personal de salud.

“La iniciativa surgió a nivel mundial con la impresión 3D. Yo la tengo porque me interesó, me llamó la atención y la compré para hacer juguetes, más como un hobby. Estoy en un grupo de Argentina y otro del Mercosur. Pude ver cómo estaban haciendo ellos y me enganché”, relató sobre el comienzo del proyecto Sergio Silva durante su charla con Diario Resumen.

Las primeras máscaras fueron entregadas al personal de la sala de primeros auxilios del barrio Monterrey y luego, a los efectivos policiales del Destacamento de Monterrey: “empecé a hacer de a 10, pero ya me empezaron a llamar, a mandar mensajes para pedir un montón. Logré entregar más de 100”.

“Empecé con los filamentos que yo ya tenía, compré acetato y empecé a armar. Ahora, tengo por lo menos 100 más que ya me han pedido. Por suerte, Roxana, una señora, compró y me donó para hacer unas 70 más por lo menos. Lo compró por internet y me lo mandará a casa. Mucha gente está colaborando”, contó emocionado y entre risas por la repercusión que su proyecto, que si bien admitió que es a nivel mundial que se realiza, ha tomado.

Comencé con lo que tenía pero ahora hay mucha gente que está ayudando, comprando los materiales mientras yo las fabrico”

De la misma forma, dijo que otros comerciantes de Derqui se han comprometido: “Raspo y Ringius Hermanos, una sodería, se comprometió a donar dinero también. Comencé con lo que tenía pero ahora hay mucha gente que está ayudando, comprando los materiales mientras yo las fabrico. Esa es la idea, hacer toda la que podamos para los que trabajan en primera línea, los de atención al público, la Municipalidad. Nosotros, vamos a hacer las que podamos”.

Por último, Sergio pidió a los vecinos que colaboren de la forma que puedan. “Yo puedo hacerlo con esto, que es material pero a todos les pido que miren al costado, que miren a sus vecinos. Tenemos 14 días más de cuarentena, muchos no pueden trabajar, pasarán necesidades de alimentos. Miren para el costado, si pueden darle una mano a un vecino con un paquete de arroz, fideos. Algo para paliar esta situación que, confío, todos juntos podemos afrontarla y salir”, expuso Sergio Silva.

Nadie solo pretende salvar al mundo, pero entre todos, sí podemos salvarlo”

“Está controlado, porque muchos están haciendo las cosas bien, respetando la cuarentena y eso es importante. Que todos colaboremos, respetando las normas, brindando ayuda a quienes ven que tienen una necesidad. Un plato más de fideos en la olla, no cuesta tanto. Nadie solo pretende salvar al mundo, pero entre todos, sí podemos salvarlo”, concluyó Silva..

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar