Viernes 26 de Abril de 2024
Covid presente

Un colegio pilarense decidió suspender las clases presenciales por una decena de contagios

La pandemia volvió a entrometerse en los establecimientos educativos del distrito. Esta vez el protagonista fue el Instituto Parroquial, que luego de conocerse 10 casos entre alumnos y otros cinco entre profesores, optaron por la virtualidad.


  • Jueves 25 de Noviembre de 2021
Instituto Parroquial Pilar
El regreso a las aulas se daría el próximo miércoles 1° de diciembre.

Una vez más la virtualidad dice presente en una institución educativa de Pilar a raíz del coronavirus. En esta ocasión, fue decisión del colegio el regresar a la virtualidad hasta el próximo miércoles 1° de diciembre, luego de que se dieran a conocer varios contagios entre alumnos y profesores del nivel secundario.

Por el momento serían 10 los contagios entre los estudiantes del Instituto Parroquial de Pilar, mientras que otros cinco casos corresponderían a profesores del establecimiento. Y respecto del origen de los mismos, se ha establecido como posible escenario la fiesta de egresados de los alumnos que se llevó a cabo el pasado miércoles 17 del corriente en Sunset, ya que los días posteriores comenzaron a aparecer los primeros casos con sintomatología.

Tras confirmarse el Covid positivo ante dichas sospechas, en el día de hoy se tomó como determinación la suspensión de las clases presenciales, y se informó la medida a los padres de la institución, la cual comenzará a regir este viernes.

“Ante el incremento de casos de Covid en alumnos del ciclo superior y varios docentes, con el antecedente de una fiesta masiva de participación del alumnado, decidimos suspender la presencialidad hasta el martes 30. Sujeto a la evolución de los casos regresamos el miércoles 1°. Estamos muy apenados por esta situación y por perder la presencialidad en los últimos días de cursada, pero debemos cuidar la salud y la integridad de toda la comunidad educativa”, destacaron desde el colegio mediante un comunicado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar