Viernes 19 de Abril de 2024
Dilema con el ferrocarril

Tren San Martín: a pesar del regreso del servicio nocturno, Pilar recibirá menos formaciones

Los usuarios en el distrito esperaban la nueva grilla -que comenzará a funcionar mañana- con expectativas por la extensión en el servicio durante la noche. No obstante, se perderán 10 formaciones diarias que llegaban a Pilar.


  • Lunes 22 de Noviembre de 2021
Tren San Martín
El distrito recibía 57 formaciones que partían desde Retiro o Villa del Parque, ahora se reducirá a 47.

La semana pasada, Resumen dio a conocer el nuevo cronograma de servicio del ferrocarril San Martín, y es que tras el reclamo de los usuarios, el Ministerio de Transporte decidió extender el horario nocturno de la línea.

No obstante, a la espera de la nueva grilla que comenzará a regir desde mañana martes debido al feriado, los usuarios de Pilar se encontraron con un dilema, ya que a pesar de encontrar respuesta a su anhelo, muchos se verán perjudicados a raíz de la reducción en los servicios que llegarán hasta el distrito.

En principio, el anuncio refirió a la incorporación de 31 nuevos servicios diarios de lunes a viernes, pero al analizar el cronograma, se puede ver que el aumento en la frecuencia no incluye a la estación de Pilar, que a contramano de la medida, tendrá 10 trenes menos por día.

Hasta el momento, el distrito recibía 57 formaciones que partían desde Capital Federal (Retiro o Villa del Parque), pero ahora serán solo 47 los ferrocarriles que arribarán a la estación local del San Martín.

Y si la reducción también afectará el trayecto en sentido contrario, la diferencia será menor. Mientras que hasta la fecha eran 46 los trenes que partían de Pilar, ahora se pasará a 43 formaciones diarias.

Finalmente, para el caso de las estaciones de Manzanares y Cabred, mientras cada día estaban llegando 19 formaciones, a partir de mañana solamente serán ocho. De esta manera, más allá que desde Trenes Argentinos aseguran que la extensión nocturna implica un 25 por ciento más de servicios de la línea, las modificaciones lo plasman en estaciones como la del municipio de José C. Paz, donde se han incrementado los servicios diarios, pero no en las que se encuentran en el distrito de Pilar.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar